Pericos de Puebla sacó la escoba y logró la barrida sobre Saraperos de Saltillo al ganarle este domingo por pizarra de 7-5 en el parque Hermanos Serdán con lo que se consolidó en el segundo lugar del standing sureño a una semana de que arranquen los playoffs.
La parvada le cayó rápidamente a los pitcheos del zurdo dominicano Félix Dubront pues en la primer entrada cayó el 1-0 con elevado de sacrificio de Jorge Flores para mover al plato a Miguel Guzmán que había dado triple.
Para el segundo tramo, volvieron a raspar al lanzador caribeño ahora con el vuelacercas 29 del año para Peter O’Brien.
Luego en el tercer episodio produjeron dos más con triple de Danny Ortíz y sencillo de Peter O’Brien para mover la pizarra 4-0.
Los emplumados siguieron tumbando caña en el cuarto inning con el 5-0 que remolcó Juan Kirk, el hermano de careta de los Azulejos de Toronto, mandando al pentágono a Antonio Lamas.
El sarape le encontró la pelota al abridor estadounidense Kurt Heyer hasta el quinto capitulo cuando Ricardo Serrano pegó sencillo para empujar a Missael Rivera para que timbrara el 5-1. La visita timbró la segunda en el sexto tramo con imparable de Héctor Hernández para que el japonés Otosaka llegara a tierra prometida. Esto le costó la salida a Kurt Heyer para ser relevado por Augusto Mendieta de 17 años.
Sin embargo, los saltillenses siguieron atacando y anotaron su tercera carrera con fervor de Dariel Álvarez con lo que tuvo que entrar Tomas Solis a relevar, pero toleró la cuarta carrera producida por Missael Rivera.
Los bombarderos poblanos se separaron en el cierre de la entrada con hit productor del antesalista Antonio Lamas con el que Gabriel Gutiérrez llegó a la goma para poner la pizarra 6-4. Pero el juego se puso en el alambre otra vez en el séptimo tramo con el primer cuadrangular de su carrera del japonés Tomo Otosaka para el 6-5.
La pirotecnia continuó en el séptimo capítulo con otra rayita para Pericos impulsada con un doblete de Danny Ortiz. Después el venezolano Vicente Campos entró en la novena entrada para ponerle candado al juego y llevarse el salvamento.
Pericos arrancará la última semana de rol regular el martes recibiendo a Tigres de Quintana Roo en el parque Hermanos Serdán.