La campeona se enfrentará el próximo sábado a Valeria Pequeña Pérez en el gimnasio Miguel Hidalgo; será la primera vez que defienda su cinturón de peso mosca
Luego de la cancelación de su pelea en diciembre pasado, Gabriela Bonita Sánchez defenderá su título mundial el próximo sábado en el gimnasio Miguel Hidalgo en una contienda ante Valeria Pérez, en lo que será un enfrentamiento histórico para la capital poblana.
En entrevista, la también diseñadora gráfica y madre de familia, recordó que hizo historia el año pasado al obtener el cetro del Consejo Mundial de Boxeo en el peso mosca, convirtiéndose en la primera poblana campeona del mundo, y ahora hará su primera defensa ante su público.
“En el boxeo, los hombres suben al ring y empiezan despacio, midiéndose; las mujeres vamos con todo desde el principio. Ambas estamos más que preparadas, ella para buscar lo que es suyo y yo para brindarme ante mi gente”.
La rival de la poblana será Valeria Pequeña Pérez, quien por su parte ostenta el título del Consejo Internacional de Boxeo. Cabe recordar que La Bonita se erigió con el cetro mundial hace unos meses luego de derrotar en un pleito a 10 rounds a Ángela Chiquita Nolasco.
“Es un orgullo para mí poder pelear ante mi público, sé que será una noche histórica porque Puebla podrá ver a su campeona del mundo y por eso quiero estar a la altura, estoy segura de que será un gran espectáculo”.
Aunque el enfrentamiento de Sánchez contra Pérez será el estelar de la función que arrancará a las 7 de la noche, también habrá otras peleas con pugilistas amateurs, además de que habrá otras contiendas por diferentes títulos en lo que promete ser una velada muy entretenida para los amantes del boxeo en la Angelópolis.
“Contenta de presentar mi cinturón que con mucho esfuerzo y sacrificio lo traje para Puebla. Si bien ya tengo 13 años boxeando, la verdad no pensaba en la posibilidad de ser campeona mundial, eso se dio poco a poco hasta que debuté de forma profesional en el 2017, a partir de ahí mis objetivos estaban más claros. Poco a poco me fui clasificando mejor hasta que me llegó mi primera pelea por el título en Argentina y la perdí, algo que fue muy duro para mí, me desanimó y decidí dejar el boxeo por unos meses”.
Acompañada por sus entrenadores Sergio Niño y Eduardo Reyes, además de Ale Machorro, preparadora física y psicóloga, la apodada Bonita envió un mensaje para las poblanas que se interesan en el boxeo, invitándolas a vencer los estereotipos y darse cuenta de que pueden trascender.
“Me siento muy orgullosa de ser la primera poblana con un título mundial, y también quiero enviar un mensaje para todas las poblanas para que se den cuenta de que todo es posible, que los sueños se pueden alcanzar y que el boxeo es un deporte para hombres y mujeres. Yo vencí los estereotipos y el machismo al iniciar en este deporte para aprender a defenderme del bullying que sufría en la escuela”.