Con cuatro penales en contra y uno a favor en lo que va del torneo Guard1anes 2020, en el Club Puebla siguen convencidos de que el arbitraje los está perjudicando, sobre todo después del encuentro de este martes ante América del martes.
En rueda de prensa, el capitán Brayan Angulo aseguró que para los árbitros es fácil marcar todo en contra de la Franja, refiriéndose a la pena máxima pitada ante las Águilas, la cual dejó duda y abrió camino hacia la remontada que terminó con un 3 a 2 en favor de los de Coapa.
“Ya han pasado varias jornadas, y (…) consideramos que es muy fácil pitar todo en contra de Puebla, son muchas jugadas que para algunos son insignificantes, porque no solo han sido los penales, hay jugadas divididas que siempre van en contra de Puebla. Siempre que hay algo dudoso en contra de Puebla se revisa, pero cuando es favor del Puebla nunca se va al VAR, que es algo que no entendemos, pero nosotros debemos saber que se va a seguir presentando, debemos tratar de encontrar soluciones a través del juego, porque ya sabemos que de lo otro no se va a solucionar”, señaló.
⚽️🎽”Es muy fácil pitar todo en contra de Puebla", acusa Brayan Angulo, capitán de la Franja, luego de la derrota ante América, además que se dijo resignado a que las fallas de los silbantes ya no tienen solución. pic.twitter.com/EW7x2P3DMK
— La Cronica Puebla (@CronicaPuebla_) September 10, 2020
La molestia de Angulo se deriva de que en los nueve partidos que han jugado en el actual torneo, les han marcado cuatro penales en contra y en esos mismos encuentros han perdido (Tigres, Pachuca, Pumas y América), mientras que, hasta el momento, solo han tenido una pena máxima a favor y fue en el triunfo sobre Mazatlán.
Para encontrar otro penalti a favor del Puebla hay que trasladarse a la jornada 5 del Clausura 2020, cuando al minuto 96 del duelo ante Santos, Marco Antonio Ortiz, juez que les marcó en contra este martes ante América, le otorgó el disparo desde los 11 pasos, sin embargo, Osvaldo Martínez la falló.
Respecto al VAR, la Franja solo ha visto revisadas sus jugadas en dos ocasiones por la tecnología, en la fecha 2 ante Cruz Azul y en la 6 ante Tijuana, pero en ninguna el silbante terminó por darles el penalti.