Luego de su debut alcanzando las semifinales en los 100 metros planos, el velocista poblano Gerardo Lomelí, va la madrugada de este viernes por el pase a la final en su especialidad, los 200 metros planos, dentro del tercer día de actividades en el Mundial de Atletismo de la categoría sub 20 que se desarrolla en Nairobi, en Kenia.
El miércoles, la prueba reina del atletismo, los cien metros planos, tuvo representación mexicana con el nacido en la Angelópolis, quien en su primer heat eliminatorio pudo terminar dentro de los primeros cuatro atletas más rápidos accediendo sin problemas a las semifinales donde se midió ante los jóvenes más veloces del mundo.
Lomelí detuvo el cronómetro en 10.60 y esto le bastó para alcanzar la antesala de la pelea por las medallas; sin embargo, para su segunda aparición en la pista de tartán del estadio del Kasarani Stadium, su marca decayó a un 10.72 que lo dejó en el octavo puesto fuera de la final.
La buena noticia para el corredor poblano es que este viernes tendrá oportunidad de mostrarse en los 200 metros planos, la prueba en la que tuvo la quinta mejor marca del mundo en 2019 cuando con 20:87 segundos, se convirtió en uno de los más rápidos del planeta en esa distancia.
Será este viernes 20 de agosto cuando a las 3:40 de la mañana, hora del Centro de México, Lomelí tenga su primer heat eliminatorio en los 200 metros, buscando un lugar en las semifinales que se desarrollarán el mismo viernes, pero a las 9:05 de la mañana.
De llegar a la anhelada final, su participación en el Mundial se alargará hasta el sábado 21, pues justamente esa prueba le dará cerrojo a las actividades del torneo en este día a las 10:10 de la mañana, también horario mexicano.