Los poblanos irán a Hidalgo con una desventaja de dos goles y necesitan ganar por tres para avanzar
El Puebla Sub-23 necesitará un milagro para avanzar a las semifinales de la liguilla después de perder ante Pachuca este miércoles en el juego de ida por marcador de 2-0 en el estadio Cuauhtémoc.
La escuadra dirigida por el venezolano Fernando Aristeguieta sucumbió ante los hidalguenses, que llegaban con el impulso de haber terminado en tercer lugar general durante el campeonato, además de ser comandados por el uruguayo Luis Almada, hermano del técnico del primer equipo.
Ante una buena entrada en el inmueble dos veces mundialista, que tuvo acceso libre, los visitantes tomaron rápidamente el control del encuentro, ya que al minuto 9 anotaron el primer gol a través del mediocampista y capitán Ángel Estrada.
Los poblanos, con elementos como Diego Zago y Emiliano García, que cuentan con experiencia en Primera División, no pudieron contrarrestar a los pachuqueños y toleraron el 2-0 al minuto 35 anotado por Edson Castellanos.
Por más intentos que hicieron los poblanos, no pudieron romper el cero y llegó el silbatazo final. Para el cotejo de vuelta que sostendrán el sábado en la Universidad del Futbol en la capital hidalguense, necesitarán ganar por una diferencia de tres goles para poder avanzar en la liguilla.