La gran actuación del portero rival combinado con un gran error en defensa, le costó la derrota al Club Puebla ante Necaxa en el estadio Cuauhtémoc por marcador de 1-0 con lo que corre riesgo de dejar los puestos de clasificación directa a la Liguilla.
Ante una de las entradas más bajas de la temporada en el dos veces mundialista, la primera llegada de peligro se generó hasta el minuto 18 con un cañonazo de larga distancia de Gustavo Ferrareis que prendió la pelota en un rebote de tiro de esquina, pero el intento se fue apenas desviado del poste izquierdo.
Otra vez el brasileño estuvo cerca de abrir el marcador al 38 con un nuevo disparo desde afuera del área, esta vez enviando la pelota por arriba del travesaño. Los necaxistas respondieron hasta el 44′ también con un disparo lejano por parte de Dieter Villalpando que quiso sorprender a Antony Silva que estaba fuera de su portería, pero la esférica terminó sin dirección.
Para la segunda mitad, otra vez los poblanos acecharon ahora con una descolgada de Emanuel Gularte por derecha que mandó centro para Fernando Aristeguieta, quien con un cabezazo potente puso el balón apenas desviado de la portería de Luis Malagón. Sabedores de su necesidad del triunfo, los poblanos siguieron insistiendo ahora con un remate dentro del área por parte de Pablo Parra que detuvo el cancerbero rojiblanco.
La desgracia le llegó al Puebla al 53′ con el gol de Necaxa anotado por Matías Giménez que aprovechó un flagrante error de Silva y Aristeguieta que no se hablaron y dejaron el balón vivo dentro del área y el delantero argentino solo llegó a empujar el 1-0.
Los de Nicolas Larcamón intentaron reaccionar gracias a la enjundia de Jordi Cortizo que en una jugada individual se quitó a dos hombres y desde la derecha envió centro que le cayó a Parra, pero el chileno no pudo conectar adecuadamente perdiéndose la oportunidad.
La Franja se volcó al frente convirtiendo a Luis Malagón en la figura del partido ya que detuvo todo lo que le llegó manteniendo Necaxa la ventaja hasta el silbatazo final. Con este resultado, Puebla se queda con 26 puntos y corre el riesgo de dejar los lugares de Liguilla directa si Cruz Azul gana y Atlas i Monterrey golean.