El Puebla logró lo que parecía improbable, eliminar al vigente campeón de Liga y Copa, Monterrey, al imponerse en la tanda de penales en el juego de repechaje, con lo que rompe una sequía de cinco años sin Liguilla en la que enfrentará a León la siguiente semana.
El primer aviso lo puso el conjunto local a través de los botines de Vincent Janssen al minuto 10, pues luego de una buena conducción a línea de fondo salió un centro que remató el holandés de primera intención, pero Néstor Vidrio se interpuso con una excepcional barrida mandando el disparo a tiro de esquina.
Luego de ese primer intento, la pandilla se hizo del esférico dominando por completo el ritmo del partido, pero aun y con eso, los poblanos no dejaron de buscar una oportunidad la cual encontraron a los 27 minutos por la vía del tiro libre en un balón que cayó en los botines de Néstor Vidrio, quien no dudó en rematar con la parte interna buscando el ángulo de la portería, aunque no con mucha suerte, ya que su disparo saldría apenas, por un lado.
La recta final del partido tuvo el primer gol del partido con un penal que arruinó un aceptable primer tiempo de la Franja, pues Brayan Angulo trompicó al holandés Janssen por la espalda a los 41 minutos y el encargado de poner en ventaja a los Rayados fue Nico Sánchez.
El regreso para disputar la segunda mitad fue un flashback del primer tiempo, pues apenas pasados tres minutos otra vez la pena máxima se hizo presente de nueva cuenta a favor de los Rayados, siendo Néstor Vidrio el culpable al rechazar la pelota con la mano. Para esta ocasión, Vincent tomó el esférico y anotaría el 2-0 engañando a Vikonis quien se lanzó a lado contrario del que fue cobrado.
Diez minutos después del 2-0, la respuesta camotera se haría presente de la mano del recién ingresado Osvaldo Martínez, pues un tiro libre terminaría por convertirse en el gol de la esperanza para Juan Reynoso y su equipo. El veterano central sacaría un potente disparo a portería imposible de atajar para Hugo González quien pese al lance no logró siquiera desviar el esférico.
Otro penal para Monterrey se haría presente al minuto 70 ahora sobre Maxi Meza, pero en esta ocasión el VAR intervendría en la decisión del árbitro y revertiría la decisión tomada en un principio.
El paso de los minutos no dejó jugadas de peligro en ambas porterías, pero a los 89 de tiempo corrido el Puebla tendría su oportunidad por la vía del penal luego de que Ormeño fuera derribado dentro del área. El encargado de poner el empate sería el mismo Santiago quien cobraría de forma espantosa su pena máxima, estando la suerte de su lado al entrar ese disparo de forma milagrosa ante una mal atajada de Hugo González quien por la inercia del lance no pudo evitar que se le escapara por en medio de los brazos.
Lo improbable se concretó en la tanda de penales en la que Javier Salas falló por el Puebla, pero Nicolás Sánchez y Sebastián Vegas fallaron, dejando a George Corral la oportunidad de anotar el último que le dio forma al 4 a 3 que le dio el pase a la Franja a la Liguilla, a la cual no accedía desde 2015, y en la cual enfrentará la siguiente semana a León.