Los poblanos vencieron 1-2 a la Máquina del Cruz Azul en el Azteca y aseguraron su pase directo a la fiesta grande del futbol mexicano
Se completó la hazaña del Puebla de La Franja, que este domingo venció a Cruz Azul en el estadio Azteca con un marcador de 2-1, asegurando así el sexto lugar general y un boleto a la Liguilla, donde se enfrentará a Tigres.
Ante una gran asistencia de aficionados poblanos en el coloso de Santa Úrsula, La Franja sorprendentemente tomó la delantera en el marcador al minuto 20 con una anotación de Guillermo Martínez, que llegó a diez dianas en el certamen tras un excelente centro de Daniel Álvarez.
Los cruzazulinos respondieron al minuto 29 con una doble oportunidad a cargo del defensor paraguayo Juan Escobar en un tiro de esquina, pero el portero Iván Rodríguez apareció en ambas llegadas con atajadas importantes.
Mientras tanto, los de la Ángelópolis estuvieron cerca de ampliar su ventaja con cabezazos de Martín Barragán y Martínez, pero el cancerbero Andrés Gudiño estuvo atento para tapar ambas oportunidades.
El gol del empate llegó en la última jugada del primer tiempo en una gran combinación en el ataque de los celestes, dejando al defensor colombiano Willer Ditta frente a la portería, quien definió correctamente para anotar el 1-1.
La Franja retomó la ventaja en el tanteador al minuto 59 con un gol del defensor uruguayo Gastón Silva, que aprovechó un rebote tras una atajada de Gudiño y simplemente empujó la pelota para el 2-0.
A pesar de esto, los celestes estuvieron muy cerca del empate al minuto 92 con un cabezazo del colombiano Diber Cambindo que se estrelló en el poste.
El silbatazo final marcó la conclusión del partido y la clasificación directa del Puebla a la Liguilla, al terminar en el sexto lugar de la tabla general con 25 puntos. En los cuartos de final, se enfrentará a Tigres.