Desde casa y con su gente, el equipo comandado por Nicolás Larcamón no tuvo otro objetivo en mente que no fuese el escuchar el silbatazo final con el marcador a su favor en contra de los Bravos de Juárez, esto tras los múltiples empates que además de haber arrebatado el triunfo a la institución de la Angelópolis, causó que estos acumularan una racha de 8 juegos sin conocer la victoria.
Con apenas 2 minutos del silbatazo inicial, un buen pase de Jordi Cortizo en la zona de la media luna dejó con ventaja a Maximiliano Araujo, quien pateó desde dentro del área con tal potencia que fue imposible de atajar para Alfredo Talavera, que sólo pudo desviar con el brazo el disparo del uruguayo.
La respuesta de los Bravos llegó desde la táctica fija al minuto 17 con un centro a la zona donde Carlos Fierro se levantó ganando la marca de Gustavo Ferrareis para rematar en picado y vencer al guardameta Antony Silva, que reaccionó tarde al cabezazo del sinaloense.
Para el cierre del primer tiempo, un rechace por todo lo alto de los Bravos dejó a Israel Reyes con posibilidades de sacar un remate de primera intención que se fue por un costado del poste por izquierda.
Para la parte complementaria, el balón parado fue la vía por la cual el Puebla de La Franja volvió a retomar la ventaja en el marcador, esto tras un buen recentro de Diego de Buen a segundo poste que fue empujado con la cabeza de Martín Barragán.
Tras el gol de la ventaja, Iván Moreno al minuto 57 se animó desde la media distancia a sacar un potente disparo que se quedó a poco de incrustarse en las redes al pegar en el poste, corriendo con suerte Alfredo Talavera, pues el rebote del esférico por poco y alcanza a hacer contacto con él, acción que hubiese acabado con el tercero de La Franja.
Con 68 minutos trascurridos, un centro raso de Francisco Nevarez por la banda de la derecha fue rechazado con un punterazo de Diego de Buen, quedando el esférico a los pies de Matías Gracia, quien puso su disparo en el ángulo superior derecho siendo imposible de atajar para el meta camotero.
Maxi Araujo en cancha de los fronterizos pudo robar el esférico para servir a Jordi Cortizo, quien esperó la reincorporación de su compañero para asistirlo sólo ante el meta, desperdiciando el uruguayo su oportunidad al intentar el tiro raso y no el disparo bombeado para vencer la buena salida de Talavera.
Aunque La Franja no conoce la derrota en su casa en lo que va de la campaña y suma 6 juegos sin ser descalabrado, los múltiples empates de la institución hacen parecer esto una crisis severa de buenos resultados, siguiendo las fallas dentro del campo en la táctica fija y saber mantener la ventaja.