Después de 40 días, el Club Puebla vuelve a la cancha este viernes para enfrentar al América en el estadio Cuauhtémoc a las 9 de la noche como parte de la jornada 1 del Clausura 2022.
Tras su eliminación en cuartos de final a manos de León el pasado 29 de noviembre, los camoteros regresarán a la actividad con caras nuevas, pero con la misma ilusión de seguir trascendiendo de la mano del técnico Nicolás Larcamón, aunque su debut será complicado ante el equipo que más puntos sumó durante el 2021 con un total de 73.
CASI CUATRO AÑOS SIN GANARLE EN CASA AL AMÉRICA
En lo que respecta a los antecedentes de este encuentro, resalta que han pasado casi cuatro años de la última vez que la Franja le ganó a las Águilas en la Angelópolis, pues el triunfo más reciente se remonta al 20 de abril del 2018 cuando por la jornada 16 del Clausura 2018 se impuso por marcador de 3 a 1.
Goles de Alejandro Chumacero, Omar Fernández y Pablo González le dieron el triunfo a los poblanos, aunque desde entonces, los azulcremas se han parado tres veces en el Cuauhtémoc y se han llevado el mismo número de victorias, siendo la más reciente en el Guard1anes 2020 cuando ganó por 3 a 2.
De hecho, desde que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano en 1996, los enfranjados solo le han ganado cuatro veces a los de Coapa como local, en el Invierno 96, en el Clausura 2010, en el Apertura 2015 (partido jugado en la BUAP), y el ya señalado del 2018.
AMBOS EQUIPOS CON BAJAS
Sobre el encuentro de este viernes, ambas escuadras llegan con bajas, pues del lado de Puebla no podrán contar con Daniel Aguilar y Amaury Escoto, quienes por problemas físicos estarán fuera de la convocatoria.
En América también tendrán ausencias pues los refuerzos Jonathan Dos Santos y Diego Valdés aún no están en condiciones de competir y no fueron llamados por el técnico Santiago Solari, mientras que el paraguayo Bruno Valdez se perderá el encuentro por una lesión muscular. Además, se deben añadir a los tres contagiados de COVID que reportó el club en las últimas horas, aunque no se conoce la identidad de los jugadores.
REDUCEN AFORO DEL CUAUHTÉMOC
Aunque en un inicio se esperaba que fuera del ochenta por ciento, en las últimas horas el gobierno del estado de Puebla decretó que para el choque de esta noche solo se permitirá el 75% de la capacidad total del inmueble, es decir, un total de 38,794 aficionados.
Óscar Mejía será el árbitro central de este encuentro que será televisado por Azteca Deportes en canal abierto para todo el país a excepción de la capital poblana donde irá en pago por evento.