El torneo de Apertura 2022 arrancó en la Liga MX Femenil y el Puebla Femenil hará su presentación este lunes visitando a Pachuca a las 5 de la tarde en el estadio Hidalgo en donde debutará con un plantel renovado con diez jugadoras que llegan con la encomienda de cubrir las 17 bajas que hubo.
Con el técnico Pablo Luna como artífice de la funcionalidad y estrategia en cancha, añadido a jugadoras de gran
experiencia como Ivonne Najar, Mariam Castro y María Aceves, es que las Franjitas buscarán guiar a las nuevas integrantes del primer equipo rumbo a un mejor torneo y no repetir los números del desastroso Clausura.
Tratar de conseguir mejorías debutando de visita ante las Tuzas del Pachuca luce como una tarea titánica para el equipo angelino, pues las estadísticas no solo indican que las Franjitas tiene complicaciones cada que visitan el Estadio Hidalgo, sino más bien estas señalan un completo dominio hidalguense con 6 victorias y 2 empates, siendo el 6-2 del Apertura 2021 el peor resultado de las poblanas.
El equipo poblano fue desmantelado con un total de 17 bajas incluyendo a Jessica Tenorio, María José López, Mirelle Arciniega, Brissa Rangel, Siena Ruelas, Verónica Martins, Mariana Maldonado, Mariana Ramos, Stefany Hernández, Barbara Figueroa, Jacqueline Kosegarten, Andrea Ortega, Lía Morán, Samara Alcalá, Ximena Cabanillas, Yaristza Arista y Viridiana Kloss.
Mientras que las nuevas caras son Camila Fonseca, Karla Morales, María Lourdes Ramírez, Carolina Solís, Rebeca Villuendas, Valeria Lagunes y Viridiana López, Fátima Rosales, Rubí Ruvalcaba, Samantha Martínez y Fátima Bracamonte.
La intriga y morbo para este partido gira en torno al posible debut del fichaje bomba del circuito femenil, Jennifer Hermoso, futbolista internacional europea que carga con la estafeta de una de las mejores jugadoras en la historia del fútbol y ahora jugará para Pachuca.