Un partido de locura se vivió ayer en el Estadio Cuauhtémoc con el empate, de último minuto, del Puebla de La Franja ante Atlas por marcador de 1-1, gracias a un golazo de chilena de Guillermo Martínez, con lo que además mantiene el liderato momentáneo del futbol mexicano.
Después de unos primeros minutos de estudio, los camoteros se soltaron el cabello al minuto 11 con dos aproximaciones. Primero un disparo de Gustavo Ferrareis que se fue por arriba de la portería y, en la siguiente jugada, otra vez el brasileño desbordó por derecha y envió centro que cabeceó Maxi Araújo, pero el balón salió a las manos de Camilo Vargas.
Al minuto 17 otra vez los camoteros avisaron y la vía de ataque de nueva cuenta fue Ferrareis, ganando la espalda de la defensa rojinegra y tras un pase largo quedó de frente a la portería, pero su remate fue tapado por Vargas.
Los zorros respondieron al 21’ con un tímido disparo del colombiano Julián Quiñones, ex de Lobos BUAP, que se fue arriba de la portería defendida por Antony Silva. Al 35’, otra vez Vargas fue factor a favor del Atlas tapando un disparo de Araujo.
Antes de terminar la primera parte, siguieron los embates poblanos. Primero al 41’ con un cañonazo de Lucas Maia, que suplió a Ivo Vázquez, quien se contagió de COVID; sin embargo, otra vez Vargas apareció para impedir el gol.
Para la segunda parte, los enfranjados siguieron a tambor batiente buscando el gol y lo consiguieron al 47’, con un disparo impresionante de Israel Reyes, pero fue anulado por el árbitro y el VAR debido a una falta en medio campo.
El partido se encendió al 59’, cuando se marcó un penal a favor de los tapatíos, luego de una mano dentro del área por parte de Juan Pablo Segovia, lo cual incluso provocó el enojo de la banca poblana, pero la pena máxima la falló Julio César Furch.
Las emociones del encuentro llegaron al final del encuentro con los dos goles. Primero un anulado para el Atlas por fuera de lugar, pero al 85’, Quiñones no perdonó y con una descolgada quedó mano a mano con Silva y lo venció con un zurdazo.
Los 23 mil espectadores que asistieron al Cuauhtémoc explotaron de emoción en el último instante del encuentro con golazo de Guillermo Martínez, quien en un saque de manos largo se acomodó la pelota con la cabeza dentro del área y de espectacular chilena anotó el empate.
Ambas escuadras quedaron en 11 puntos, pero Puebla con mejor diferencia de goles.