• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
miércoles, junio 17, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Deportes

Con un pie fuera de la liguilla

LOS ROJINEGROS DEL ATLAS APROVECHARON SU LOCALÍA; SEGOVIA TUVO LA OPORTUNIDAD MÁS CLARA PARA LA FRANJA, CUANDO EL MARCADOR ESTABA 0-0, PERO FALLÓ DE FRENTE AL MARCO

Antonio Zamora por Antonio Zamora
13 mayo, 2021
en Deportes
Con un pie fuera de la liguilla

Foto: Agencia Enfoque

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Con el pie izquierdo arrancó el Puebla de La Franja la Liguilla, luego de caer 1-0 en la ida de los cuartos de final ante los rojinegros del Atlas, duelo disputado en el estadio Jalisco.

El choque tuvo sorpresas desde el inicio, pues el técnico argentino Nicolás Larcamón prescindió de su goleador Santiago Ormeño y lo mandó a la banca.

Con ese parado por parte de La Franja, la primera jugada de peligro llegó por parte de los Zorros a través de un contragolpe al minuto 7. Luego de un buen rechace de la defensiva atlista Aldo Rocha tomó el esférico a velocidad para llegar a los linderos del área camotera, mandando un centro raso a Jairo Torres punteó mal.

Foto: Agencia Enfoque

Con el mismo ritmo y aprovechando los espacios generados por el Puebla en el sector medio de la cancha, Renato Ibarra intentó un desborde, el cual concluyó en falta a los 15 minutos.

El mismo Renato disparó de media distancia con la parte interna, mandando la pelota apenas unos centímetros del poste izquierdo de Antony Silva.

La lesión de Christian Tabó al minuto 18 obligó a Larcamón a cambiar su parado inicial y meter a Santiago Ormeño, dando un respiro al cotejo que dominaba de pies a cabeza el equipo tapatío, equilibrando paulatinamente las acciones.

Para los 32 minutos, Puebla dio la primera jugada de peligro y la más importante del partido, pues George Corral llegó con profundidad por la banda de la derecha mandando un centro a segundo poste, donde Juan Segovia sin pensarlo cabeceó a portería, pero estrelló el esférico en el primer poste de Camilo Vargas.

Para la segunda mitad, el equipo de los rojinegros entró con mayor intensidad que los camoteros, pues en menos de 10 minutos generaron dos jugadas importantes, pero no pudieron definir de manera adecuada.

Al minuto 59 el invitado de honor llegó al Jalisco. Luego de un rechace de Segovia, el recentro de los rojinegros cayó en el área, donde Maximiliano Perg dejó pasar el esférico, pero sin darse cuenta que su guardameta nunca salió por él, provocando que Ían Jairo Torres hiciera el esfuerzo por rematar, lo cual logró con un punterazo ante la salida de Antony Silva, quien no pudo evitar que el balón acabará en el fondo de la red. La jugada se revisó por posible fuera de lugar, pero al final fue válida.

El gol de los Zorros sin duda fue un golpe duro anímico para el equipo de Larcamón, pues el pasar de los minutos mostró a un Puebla mermado, que sin mucha idea trató de generar una jugada que empatara el marcador, pero quedó lejos de lograrlo.

El marcador en contra deja a La Franja con desventaja para el partido de vuelta, pues para ir a las semifinales los pupilos de Larcamón deberán ganar sí o sí en el Cuauhtémoc, siendo el 1-0 suficiente para pasar a la semifinales por su tercera posición en la tabla general del Guard1anes 2021, pero de anotar un gol los rojinegros obligarán a los camoteros a meter tres goles.

Buen antecedente es que en el torneo regular el conjunto de la Angelópolis logró dos marcadores abultados en casa: en la Jornada 6 venció 4-0 a Juárez y en la Jornada 13 derrotó 3-1 a Mazatlán.

Etiquetas: atlasciudaddeportesestadofutbolGuadalajaraGuardianes2021liga mxMéxicoNicolás LarcamónpaisPueblaSantiago Ormeño

Publicación anterior

Acepta Lalo Rivera terna del CCE para Economía

Siguiente

¿Aún no tienes nueve semanas de embarazo? Ni te apuntes

Siguiente
¿Aún no tienes nueve semanas de embarazo? Ni te apuntes

¿Aún no tienes nueve semanas de embarazo? Ni te apuntes

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

ARISTÓTELES BELMONT: EL REGRESO INCÓMODO Y LOS VEHÍCULOS QUE NUNCA APARECIERON

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

SIEMPRE IMAGINO QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.