Con esta nueva derrota, los camoteros no podrán superar las 9 unidades que hicieron en 1998, la marca más baja de unidades en la historia del club
Fue una noche histórica para el Puebla de la Franja, que concretó el torneo con menos puntos de su historia luego de perder por marcador de tres a uno antes Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente en actividad de la Jornada 16 del Clausura 2024.
Ya con los dos equipos liberados sin ningún tipo de aspiraciones en el actual torneo, lograron ofrecer un partido entretenido con varias jugadas de peligro.
Fueron los camoteros los que dieron las sorpresas. Se fueron arriba en el marcador al minuto 44 con una anotación de Miguel Sansores que llegó a tres goles en la campaña y es el máximo goleador del equipo.
Sin embargo, poco tiempo le duró la ventaja, ya que en la segunda parte, al minuto 48 los fronterizos igualaron el marcador con una anotación del colombiano José Zúñiga.
Después el partido se le complicó aún más a los poblanos con una expulsión de Miguel Sensores por una agresión a un rival.
Ya con un hombre menos, la defensiva del Puebla volvió a tener un error garrafal y al minuto 66 un mal despeje del para guayo Sebastián Olmedo le dejó en bandeja la segunda rotación a los locales, pues Efraín Álvarez tomó la pelota dentro del área y con un zapatazo venció al portero Iván Rodríguez.
Y el desastre siguió, pues al minuto 73 cayó la tercera anotación de los tijuanenses en una gran pared que completó Kevin Castañeda, que simplemente llegó para empujar el balón y vencer a un Iván Rodríguez que ya no pudo tener respuesta alguna.
La Franja se salvó de la cuarta anotación al minuto 78, pues Zúñiga había completado su doblete pero una jugada previa contactó el balón con la mano y la anotación fue invalidada.
Llego el silbatazo final y se concretó la peor temporada en la historia del Puebla, ya que no podrá superar las 9 unidades que hizo en el invierno 1998.
Los camoteros cerrarán su participación en el Clausura 2024 el viernes ante el América.