Luego de dos semanas de actividad en Hermosillo, Sonora, este miércoles llegó a su fin la participación de la delegación poblana en los Juegos Paranacionales Conade con una cosecha de 49 medallas, con lo que se colocó en el lugar 13 del medallero nacional.
Con las pruebas de Paratriatlón y Powerlifting, se acabó el certamen que reunió a los mejores paratletas del país desde el 9 de noviembre y que en los últimos 14 días buscaron llegar a lo más alto del podio. Las últimas medallas cayeron para la Angelópolis en Paraciclismo con cinco medallas en la última jornada del Paraciclismo ganadas por Daniela Popoca Flores, Alan Flores Gómez, Raziel Parias, Agustín Caballero y Julio Abraham Cabrera.
Además de las dos disciplinas con las que llegó a su fin el torneo, a lo largo de la competencia hubo pruebas de Paranatación, Paratenis de mesa, Boccia, Fútbol 5 para ciegos, Paraatletismo, Paraciclismo y ParaDanza.
En total, Puebla ganó 24 preseas de oro, 18 de plata y siete de bronce, siendo Paratletismo la más fructífera para los poblanos, pues se colgaron 18 oros, 10 platas y un bronce. El velocista Kevin Yahir Palomares fue el mejor a nivel individual con tres primeros lugares, seguido por Sophia Martínez que se colgó dos oros y una plata.