Foto: Cortesía
La cuarentena ha permitido a las jugadoras del Club Puebla Femenil, María López, Dulce Martínez y Mariam Castro recuperarse de sus lesiones, y han sido dadas de alta por el cuerpo médico del equipo.
Por medio de un comunicado, la institución dio a conocer que la capitana María José López ha superado una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla derecha que sufrió en febrero y que la mantuvo varias semanas en rehabilitación.
“Majo” tuvo un inicio complicado en el Torneo Clausura 2020 de la Liga Mx Femenil, ya que previo a la lesión en la articulación, presentó una conmoción cerebral luego de chocar con su compañera Karla Vargas, lo cual la tuvo en observación por 10 días.
Dulce Martínez, titular en la alineación del técnico Jorge Gómez, sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho durante un entrenamiento antes de la suspensión de la Liga por el Covid-19, y estos días sin actividad los aprovechó para sanar.
Luego de mantenerse en constante supervisión y valoración en el área médica, a cargo de la doctora Zurisadai Rodríguez y de la fisioterapeuta Jazmín Arellano, Mariam Castro, que padecía de una bursitis (inflamación de las bolsas sinoviales) en la rodilla derecha, fue dada de alta.
Las tres deportistas continuarán con los entrenamientos respectivos, desde sus casas, supervisados por el director técnico y el preparador físico Emilio Márquez, a través de video llamadas.