Otra noche emocionante se vivió en el parque Hermanos Serdán en el segundo juego de playoffs entre Pericos y Leones de Yucatán en el que Puebla empató la serie gracias a un jonrón de Gabriel Gutiérrez con el que dejaron tendidos a los melenudos.
Sabedores de la necesidad de igualar la serie, los emplumados atacaron temprano la serpentina del abridor cubano Elián Leyva, pues en el primer rollo, el gigante dominicano Alex Mejía lo castigó con un 2-0.
Los de casa volvieron a atacar en el segundo episodio cuando con dos outs, Jorge Flores pegó doblete para el 3- 0 en el tanteador.
Sin embargo, el cubano Yadira Drake puso juego nuevo con un bombazo de cuatro esquinas que caminó 448 pies llevándose a dos hombres por delante con lo que igualó la pizarra.
El espectáculo comenzó en el cuarto episodio con el bambinazo del novato sensación Armando Aguilar que se fue para la calle para igualar la pizarra.
Como en el juego del miércoles, el duelo cayó en un sube y baja porque los yucatecos retomaron la ventaja impulsando a dos compañeros a home.
La fiesta de cuadrangulares continuó en el cierre del inning porque el cubano Peter O’Brien sacó la pelota del parque y acercó a los poblanos 6-5.
Pericos empató en la baja del sexto con imparable de Leo Germán y con walk off de Gabriel Gutiérrez en la novena, sacó la pelota del parque, dejando tendidos a Leones y le dio el triunfo a los de casa por pizarra 7-6.
Con el 1-1 en la serie, será el sábado cuando se reanude el choque en el parque Kukulcán.