EN REDES SE DIFUNDE LA CAMPAÑA CONTRA LA SELECCIÓN Y SE NOTA EN EL BOLETAJE: SE HA VENDIDO APENAS 45%
Es una realidad que el aficionado mexicano se está alejando cada vez más de los estadios, no solo para evitar los partidos de la Liga MX, sino también los de la Selección Nacional.
Esto se refleja en la baja venta de boletos para el amistoso entre el Tri y el Valencia, que se disputará el sábado 12 de octubre en el estadio Cuauhtémoc.
A través de la boletería encargada de la distribución de entradas para este cotejo, correspondiente a la Fecha FIFA, se ha constatado que se han vendido muy pocos boletos a poco más de una semana del encuentro.
En el partido estarán prácticamente todas las estrellas de la Selección Mexicana, a excepción de Santiago Giménez, quien se encuentra lesionado.
Más allá del bajo rendimiento futbolístico de la Selección y los resultados negativos en los últimos años, la escasa venta de entradas también se debe a una campaña en redes sociales que llama a boicotear los encuentros del Tri y ausentarse de las tribunas.
Bajo el lema “No a la corrupción”, circulan imágenes, principalmente en Facebook, que incitan a los aficionados poblanos a no comprar boletos ni asistir al choque contra el Valencia.
El equipo español atraviesa su peor momento en La Liga y no llegará a Puebla con sus principales figuras.
Otro factor que ha contribuido a la baja venta de boletos son los altos precios, que oscilan entre los 400 y mil 500 pesos, montos considerablemente superiores a los que habitualmente se manejan para partidos del Puebla.