El Puebla de La Franja debutará este domingo en la Leagues Cup enfrentando al Minnesota United en el Allianz Field a partir de las 7 de la tarde, hora del centro de México. Es un cotejo que, más allá del mal arranque en la Liga MX que tuvieron los camoteros, les genera ilusión y expectativa de poder trascender.
Antes del choque, el técnico Eduardo Arce habló en rueda de prensa y aceptó que el inicio en el Apertura 2023 no ha sido lo esperado, pero confían en demostrar en este certamen internacional las cualidades del plantel que les permitan contender por los lugares que otorgan acceso a la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Sabemos que el inicio del torneo no ha sido el esperado, al menos en puntos, pero estamos preparados para demostrar de lo que estamos hechos en este torneo y poner en alto el nombre del futbol mexicano. Además, nos genera mucha ilusión la posibilidad de pelear por esos puestos en la Concachampions”.
Sobre la composición de su plantel, el estratega adelantó que la opción de la llegada del uruguayo Cristian Tabó prácticamente se ha esfumado, por lo que siguen en búsqueda de un último refuerzo en el ataque. Además, el uruguayo Facundo Waller podrá tener minutos en este torneo luego de perderse el inicio del semestre por una lesión.
“Nosotros no queremos interferir con un futbolista que está en competencia (Tabó jugó el viernes con su equipo Cruz Azul) pero seguimos buscando un extremo por derecha. Además, que Waller ya podrá tener actividad es una gran noticia para nosotros”.
Según el portal Transfermarkt, el Puebla será el antepenúltimo plantel más discreto de toda la Leagues Cup con un valor global de 23 millones de dólares, poniéndose solo por delante de Querétaro y Bravos de Juárez.
Cabe recordar que la última vez que el Puebla disputó un torneo oficial internacional fue en 2016, cuando jugó el repechaje de la Copa Libertadores ante Racing Club de Argentina y terminó siendo eliminado.