Pericos de Puebla fue desplumado por Diablos Rojos del México por pizarra de 17-7 en el segundo juego de la serie de zona que se disputó en el parque Alfredo Harp Helú con lo que los pingos se fueron arriba dos triunfos a cero.
El primer inning fue de terror para los emplumados porque le hicieron un rally de cinco carreras con el abridor Braulio Torres-Pérez dando dos pasaportes y luego lo maltrató Roberto Ramos con un Grand Slam que puso el 4-0 y le costó la salida al zurdo mexicoamericano.
Al relevo entró el rookie Héctor Sepúlveda y permitió tres carreras más con sencillos de Jesús Fabela y Emmanuel Ávila para colocar una pesada loza de 7-0.
La ofensiva de la parvada, como ha sido en todo el año, mantuvo a flote al equipo pues mientras Danny Ortíz sigue en un slum, apareció el joven Daniel Mercado para volarse la barda llevándose a dos hombres por delante para mover la pizarra 7-3.
Con Erick Preciado en el cerrito de las responsabilidades y tras haber colgado un cero, los pingos fabricaron otro racimo en el tercer tramo ahora de seis anotaciones con el cuadrangular del receptor Julián León. Después Julián Ornelas mandó al plato a Jesús Fabela para el 9-3 y el venezolano Ramón Flores sacó la pelota del parque llevándose a dos por delante para el 12-3 en la pizarra.
Mientras que el México amplió la paliza a 13 en el cuarto tramo, Pericos pudo anotar una más en el quinto capítulo gracias a un elevado de sacrificio por parte de Jorge Flores, pero los escarlatas siguieron tronando los maderos y en el cierre del episodio añadieron una rayita más.
Puebla puso la pizarra 14-7 gracias a un cuadrangular de Miguel Guzmán en el sexto episodio con el que remolcó a Danny Ortíz y Gabriel Gutiérrez, pero la ofensiva de los locales no dejó de producir y en el séptimo inning anotó una y en el octavo fueron dos más para cerrar la victoria en un amplio 17-7.
Será hasta el martes cuando se reanude la serie en el parque Hermanos Serdán para disputar el tercer juego de la serie a partir de las 7 de la noche.