Sorpresiva victoria del Puebla sobre el vigente campeón, León, por marcador de 2 a 1 con gol de último minuto de Daniel Álvarez, con lo que llegó a 15 puntos, colocándose en el cuarto lugar de la tabla general.
Teniendo el estadio Nou Camp como sede, el partido empezó con el delantero Ángel Mena en un par de ocasiones tocó la puerta de La Franja, sin mucho éxito, primero a los 11 minutos herró un disparo de trámite que le cayó a los botines tras un buen centro de su lateral, machucando el esférico dejándolo escapar hasta saque de banda. Posteriormente intentó desde afuera del área a los 18 minutos, probando a Antony Silva, quien recostó para atajar el potente remate del ecuatoriano.
Puebla con más orden en la zona media y baja del campo buscó una oportunidad de gol, que llegó a los 35 minutos de los botines de Perg, pues luego de una serie de rebotes dentro del área la pelota quedó en los pies del defensor que disparó de forma muy fuerte enviando el esférico por encima del travesaño.
Una jugada fortuita marcó el rumbo de la primera mitad, cuando se pensaba en el 0-0, pues dentro del área defendida por Antony Silva se suscitó un penal en favor de La Fiera, que fue cobrado por Ángel Mena, este sacó un disparo potente al medio que se clavó de campanita al fondo de la red y así poner adelante a su equipo antes del silbatazo de medio tiempo.
La segunda mitad fue totalmente diferente pues ninguno de los dos equipos en verdad encontró una oportunidad clara de poder acercarse al marco y anotar el tan ansiado gol que alejara o empatara el marcador.
Los minutos de fueron diluyeron hasta entrar a la recta final del compromiso, donde un centro a Escoto generó peligro en la portería de Cota, pues el delantero camotero trató de rematar de primera intención el esférico, pero lamentablemente para Larcamón y compañía el disparo salió machucado pasando por encima del arco.
La jugada clave para el Puebla llegó al 82, pues el Fideo Álvarez se logró clavar por la banda de la izquierda metiéndose al área aunque siendo trastabillado haciendo el árbitro efectiva la pena máxima.
El encargado de cobrarlo fue el delantero Santiago Ormeño, quien de manera espectacular clavó el esférico al minuto 84 con un disparo razo al poste izquierdo, dejando sin oportunidad a Rodolfo Cota, quien sólo observó el pasar el balón.
Cuando se esperaba el empate en el Nou Camp, Ormeño armó una jugada al minuto 94, quitándose jugadores y enviando un cambio de juego para Ferrareis, quien recentró para Fideo Alvares que estaba dentro del área, mismo que buscó el espacio para sacar un remate de cabeza potente, que Cota intentó sacar pero no pudo sentenciado a La Fiera a una derrota más en el torneo.
El Puebla llega con un increíble colchón para enfrentar a los Tigres este viernes en su casa, pues la victoria ante Necaxa y ahora hacerlo en contra del León brinda a Larcamón ese margen de perder un par de unidades y no verse tan afectado en la general. Por lo pronto La Franja suma su segunda victoria al hilo y se coloca momentáneamente como cuarto de la general, aunque la Jornada 9 aún tiene varios partidos pendientes.