Tras 14 años y medio en el primer equipo del Barcelona, Gerard Piqué vivió su última noche como jugador en el Camp Nou en el triunfo del equipo de su vida ante el Almería por 2-0, en el que fue el gran el protagonista.
Con 616partidos oficiales con la camiseta azulgrana, es el defensa del Barcelona que más encuentros ha disputado en toda su historia.
El bajón en su rendimiento y sus reiteradas suplencias en este inicio de temporada quedaron en un segundo plano en la noche de su homenaje, en la que tan solo hubo aplausos y elogios para un futbolista que llegó hace 25 años al futbol base azulgrana y que, después de una etapa en el Manchester United y una cesión en el Zaragoza, conquistó 30 títulos con el primer equipo del Barcelona como pieza fundamental.
Piqué llegó al Camp Nou acompañado por sus dos hijos, Milan y Sasha, quienes siempre han estado muy presentes en los momentos importantes del defensa ha vivido con el Barcelona. De hecho, ha sido habitual verlos desde bien pequeños en el terreno de juego durante las celebraciones de los títulos.
En las gradas se podían observar dos pancartas en homenaje a Piqué. En una de ellas se pudo leer ‘Gràcies, Geri’ y, en la otra, ‘Un dels nostres’. Además, entonaron el ya célebre cántico de “Piqué, Piqué, Piquenbauer’. Cada vez que Piqué toco el balón fue un motivo para que aplaudieran los 92 mil 605 aficionados que se dieron cita en el Camp Nou.
El Barcelona poco a poco ha ido perdiendo a los integrantes del equipo que maravilló el mundo del futbol. De la plantilla del ‘sextete’, una vez retirado Piqué, tan solo quedará Busquets, quien tiene 34 años y el próximo 30 de junio finaliza su contrato con el conjunto azulgrana.