HEADER
Solo los que han jugado bingo saben lo divertido que se siente cuando llenas el cartón completo y gritas ¡Bingo! Es que este es uno de los juegos más emocionantes del mundo y, al día de hoy se cuenta millones de personas que lo han jugado. La diversificación interactiva hacia un bingo online es ya una realidad. Esta opción se ha convertido también en un pasatiempo muy válido, elegido por grandes masas sociales en todo el planeta.
Punto de partida del bingo
En el siglo XVI de Italia parte por primera vez, de manera formal, el concepto de lo que hoy conocemos como bingo: Un premio o reconocimiento al tener un número ganador. Este punto de partida se da en lo que ellos llamaban el “Il Giuoco del Lotto d`Italia” El juego de lotería de Italia.
Esta lotería italiana además de premiar a sus participantes servía como ayuda a la economía del país y ha sido tanto su éxito que hoy en día sigue funcionando.
La energía de la lotería llega a Francia con el nombre “Le lotto”. En dicho país este pasatiempo pasa por una de sus evoluciones más importantes para volverse lo que conocemos hoy: Se comienza a jugar con tablas y fichas para marcar los números, se agrega una persona que cante los números.
Al llegar a Estados Unidos un experto en juegos llamado Edwin Lowe descubre lo divertido de este juego probándolo con sus amigos. En ese momento el pasatiempo se llamaba Beano por que los números se marcaban con frijoles, pero uno de sus amigos en la emoción de haber llenado un cartón gritó ¡Bingo!.
De qué trata el bingo
Una tómbola de 60, 75 o 90 números gira a la vez que cada jugador tiene un cartón que debe llenar con los números que sean elegidos. Hay bingos de juego rápido y de desarrollo lento, para cualquier de ellos el modo de juego es el mismo.
Sin duda, un juego digno de estudio. En muy pocas ocasiones a lo largo de la historia, algo ha conservado su esencia sin apenas modificarse en el mundo del entretenimiento.