Con un promedio de 24 mil 179 personas por encuentro en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla de La Franja es el tercer equipo de toda la Liga Mx que más público recibe cuando juega de local, superando a los considerados cuatro grandes del futbol mexicano: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas.
Según estadísticas de la propia Liga MX, en los siete encuentros que se han disputado en lo que va del Clausura 2022, la afición camotera ha sido una de las mejores de todo el torneo solo superadas por las de Tigres y Monterrey que tienen una media de asistencia de 27 mil 53 y 26 mil 586 personas, respectivamente.
No solo en la cancha está destacando el conjunto poblano que por ahora está en el tercer sitio de la tabla general, pues en las gradas también sus seguidores han demostrado ser mejores y más fieles.
Los hinchas del América han castigado a su equipo por el mal torneo hasta el momento, por lo que cada que juegan en el estadio Azteca, el de mayor aforo en el país, apenas acuden unos 22 mil 899 en promedio por encuentro. Mientras que cuando es Cruz Azul el que juega en el coloso de Santa Úrsula, la media es de 22 mil 90.
Chivas y Pumas también envidian a la fanaticada poblana en esta campaña, ya que en el estadio Akron, unos 22 mil 23 se retratan en las gradas, en promedio para ver al Rebaño. Y en el estadio Olímpico Universitario, son 18,998 los que asisten cada encuentro.
La gran muestra de lo enganchado que la afición poblana sigue de La Franja es el encuentro del viernes pasado ante Pumas en el que se registró una entrada de 28 mil 115 personas, siendo la mejor en el Cuauhtémoc en lo que va del año, solo superada en la jornada 1 ante América cuando hubo una concurrencia de 35 mil 40.