Sólo por arriba de Pachuca y Mazatlán, con un promedio de 12 mil boletos vendidos por partido
La desconfianza en el armado del plantel y la falta de refuerzos, sumadas a la ausencia de resultados positivos, han llevado a que la afición abandone al Puebla de La Franja en este inicio del Clausura 2024. El equipo registra uno de los promedios más bajos de asistencia en la Liga MX.
Según las estadísticas proporcionadas por la propia liga, el cuadro camotero tiene un promedio de 12 mil 212 personas por partido en el estadio Cuauhtémoc, siendo el tercero más bajo de toda la Primera División, solo superado por Pachuca y Mazatlán, que llevan menos de diez mil espectadores a sus estadios.
Durante el encuentro en el que obtuvieron su primera victoria del campeonato por 3-2 ante Mazatlán el viernes pasado, asistieron 9 mil 500 personas al estadio Cuauhtémoc, siendo la entrada más baja de la campaña, por debajo de los 10 mil ante Necaxa y los 12 mil ante Toluca.
En contraste, Tigres tiene una media de 40 mil asistentes en el estadio Volcán, siendo el que más público atrae como local en el futbol mexicano. Detrás se encuentra Rayados de Monterrey con casi 37 mil, y en tercer lugar Guadalajara con 36 mil.
Los poblanos buscarán su primer triunfo de visitantes este domingo cuando enfrenten a Pumas en el estadio de Ciudad Universitaria de la UNAM. No será hasta el martes 20 de febrero cuando regresen al Cuauhtémoc para la jornada 9 ante Pachuca, lo que representará una oportunidad para mejorar su promedio de asistencia como local.
Cambio de horario
El Super Bowl que se llevará a cabo el próximo domingo en Las Vegas entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco, afectará a La Franja, ya que obligará a que el encuentro ante Pumas en el estadio de CU de la UNAM se mantenga a las 12 del día.
La altitud de la Ciudad de México, además del intenso calor que se espera para la hora del juego entre poblanos y universitarios, será un hándicap en contra de los dirigidos por Ricardo Carbajal que deberán resolver si es que quieren hacer un buen partido.