Aunque el dinero compra talento y el talento sirve en el futbol para ganar partidos, la importante diferencia económica que hay entre el América y el Puebla, que serán rivales este sábado en el estadio Azteca, no será factor determinante en el marcador.
Al menos así lo ve el mediocampista de los camoteros Omar Fernández, quien de cara al choque que corresponderá a la Jornada 5 del Guard1anes 2021, aseguró que los millones de dólares que cuesta la nómina azulcrema quedarán afuera de la cancha una vez el árbitro César Ramos pite el inicio del encuentro.
“Los muchos millones de dólares que valgan se quedan un lado en la cancha y nosotros lo demostramos el torneo pasado contra Monterrey, obviamente queremos los tres puntos y queremos ganar”, dijo.
Las palabras del Parcerito en rueda de prensa muestran la valentía con la que La Franja se ha acostumbrado a enfrentar a los equipos más poderosos de la Liga en los últimos torneos, siendo el recuerdo más fresco el del repechaje del torneo anterior en el que echaron a Monterrey, el más adinerado del país.
PLANTEL DEL AMÉRICA VALE TRES VECES LO DEL PUEBLA
Los millones a los que se refiere Fernández son los 73.3 millones de dólares en la que Transfermarkt tiene tasada a toda la plantilla americanista, monto que la coloca como la tercera más cara de la Liga MX, sólo por debajo de Rayados y Cruz Azul.
Esa cifra es tres veces el valor que tiene el plantel del Puebla de La Franja que, con los fichajes hechos para el actual torneo, está cotizado en 24.4 millones de dólares, con lo que se mantiene como la segunda más barata del circuito, sólo por arriba de Querétaro.
FIGURA AZULCREMA VALE LO DOBLE QUE LA ESTRELLA CAMOTERA
La alusión a la diferencia económica entre azulcremas y camoteros la hizo justamente la que es la estrella actual de Puebla, pues Fernández es el jugador más caro que tiene el club poblano, con un valor tazado en tres millones de dólares.
Si la comparación se lleva a nivel individual entre ambos clubes, se puede detectar que el paraguayo Richard Sánchez, figura de los de Coapa, es el mejor cotizado con un monto de seis millones de dólares, es decir, lo doble que el colombiano.
“QUEREMOS VOLVER A GANAR EN EL AZTECA”
Esta desigualdad, lejos de amedrentar, tiene motivado al volante, que está por cumplir 28 años de edad, pues sentenció que en el encuentro que empezará a las 7 de la noche, buscarán repetir la hazaña hecha hace dos jornadas, cuando doblegaron a Cruz Azul en el mismo Azteca.
“Estamos motivados, queremos ir al azteca a sacar tres puntos como ya lo hicimos en fechas anteriores, el equipo se está terminando de recuperar, pero está listo para lo que se viene. América va a salir con todo, pero debemos contrarrestar su ataque y aprovechar la ofensiva, creo que hemos generado jugadas de gol, pero nos ha faltado la contundencia y ojalá el sábado se pueda concretar todas las que tengamos”, señaló.
El Puebla de La Franja viajó este jueves a Ciudad de México para terminar la preparación del encuentro, en el que buscarán volver a la senda del triunfo, luego de que en las últimas dos fechas sumaron solo uno de los seis puntos disputados, tras la derrota ante Xolos y el empate ante Monterrey.