El defensa aún podría dejar el club si es que el equipo interesado cubre su carta que está valuada en 3.5 millones de dólares
Emanuel Gularte tendrá una segunda etapa con el Puebla de La Franja, ya que su contrato de préstamo con los Gallos Blancos de Querétaro llega a su fin y estos no harán válida la opción de compra.
Después de mañana, el uruguayo deberá reportarse a la pretemporada poblana de cara al Apertura 2024.
Tras un año en el conjunto queretano, donde disputó 37 partidos, anotó tres goles, dio tres asistencias y participó en el play-in del Clausura 2024, el charrúa ya está en la Angelópolis listo para integrarse a los trabajos de preparación del equipo, ahora bajo la dirección de José Manuel de la Torre.
Con 26 años de edad, el sudamericano vivirá su segunda etapa con los enfranjados, recordando su llegada al equipo en 2020.
Aunque nunca se convirtió en titular indiscutible, fue parte de la etapa destacada bajo la dirección técnica del argentino Nicolás Larcamón.
Gularte dejó al Puebla en el Apertura 2023 después de un distanciamiento con la entonces directiva y el director técnico Eduardo Arce, para irse a préstamo a Gallos Blancos, donde tuvo su mejor participación desde que llegó al futbol mexicano.
Se espera que, en su regreso a La Franja, pueda asentarse como titular, aunque su salida solo sería posible si llegara una oferta para comprar sus derechos deportivos, siendo tasado por los camoteros en tres o cuatro millones de dólares.