A partir del partido que disputará este sábado ante Atlas y en el último de la fase regular ante Atlético San Luis de la siguiente semana, el Club Puebla jugará con calculadora en mano para saber qué resultados le serán útiles para poder terminar entre los primeros doce clasificados de la tabla general y así meterse al repechaje.
Los camoteros visitarán este 31 de octubre al Atlas en el estadio Jalisco para el duelo correspondiente a la jornada 16 del Guard1anes 2020, y lo harán con la obligación de obtener los tres puntos si es que quieren llegar al partido final del torneo con esperanzas reales de meterse a la siguiente fase, ya que por ahora están fuera de zona de clasificación con 14 puntos, uno por debajo de FC Juárez que ocupa el puesto 12.
La urgencia de la victoria para los poblanos recae en la posibilidad de que esta misma jornada quede sin oportunidades de avanzar a la etapa final del campeonato, esto si se combina una caída ante los Zorros y una victoria de los juarenses ante Querétaro, ya que la distancia sería de cuatro puntos con solo tres por disputar.
Si los enfranjados llegan a empatar ante los tapatíos deberán estar pendientes del resultado de Xolos de Tijuana ante Pachuca, que también tiene 14 puntos, aunque ocupa un escalón abajo debido a que si diferencia de goles es de -13 por el -5 del Puebla.
OSVALDO MARTÍNEZ NO JUGARÁ
Para Juan Reynoso se le presentará la disyuntiva de elegir qué jugador ocupará el lugar de Osvaldo Martínez, quien salió lesionado en el encuentro que perdieron ante León, el fin de semana pasado, debido a un problema en la rodilla que lo dejará fuera de actividad hasta el 2021.
Amaury Escoto podría ser ese futbolista que podría entrar a la alineación.
UNA VICTORIA EN NUEVE AÑOS
El equipo poblano tendrá una oportunidad de oro para salir avante de esta visita a Guadalajara tomando en cuenta que Atlas atraviesa por una crisis de resultados arrastrando tres partidos sin ganar, misma racha de los poblanos.
Los antecedentes de este encuentro en el estado Jalisco marcan que el Puebla solo ha ganado una vez en los últimos nueve años, siendo justamente el torneo pasado, cuando por la jornada 2 del Clausura 2020, se impuso por 1 a 0 con gol de ‘Polaco’ Menéndez. Para encontrar otro triunfo poblano en la perla tapatía hay que remontarse a la jornada 1 del Apertura 2011 cuando la victoria fue por 1 a 0.
El Atlas contra Puebla se jugará este sábado 31 de octubre a las 5 de la tarde en el estadio Jalisco con el arbitraje de Óscar Macías Romo y la transmisión televisiva de Izzi.