La campeona poblana anunció el evento nacional
Ilse Aguilar
Gabriela La Bonita Sánchez, titular de la Secretaría de Deporte y Juventud, anunció que el próximo 4 de abril se llevará a cabo el primer evento nacional con su pelea de box con causa, cuyo objetivo es recaudar fondos para las casas de maternidad que se instalarán en Casa Puebla.
Este evento marca el regreso de Puebla a la realización de eventos deportivos internacionales, tras saldar una deuda de más de diez años con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), lo que había impedido la organización de competencias de talla internacional en la entidad.
La funcionaria también informó que, además del boxeo, se retomarán otras actividades deportivas en Puebla, como torneos de ajedrez, con el fin de que la entidad sea sede de estos eventos y siga gestionando apoyos para fortalecer la infraestructura deportiva.
Destacó que el gobierno trabajará para continuar trayendo eventos nacionales y seguir promoviendo el deporte en el estado.
Sánchez también presentó el proyecto Juega 2025, una iniciativa que busca involucrar a los 217 municipios de Puebla en actividades deportivas para fomentar el talento y alejar a los jóvenes de las adicciones.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar el desempeño de Puebla en competencias nacionales e internacionales, además de fortalecer la participación juvenil en el deporte.
En cuanto a su pelea, la funcionaria detalló que se enfrentará a una boxeadora sudafricana clasificada en el quinto lugar mundial. El combate será un evento con causa y se llevará a cabo en el Estadio Zaragoza, con un precio de boletos que no superará los 100 pesos.
Las ventas comenzarán en marzo, y se espera que el evento cuente con la participación de talento local, tanto en peleas amateurs como profesionales.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, recordó el compromiso de su administración de construir la Casa de la Maternidad y el Centro de Salud Mental en Casa Puebla, con espacios que estarán listos para el 25 de mayo.
Además, anunció una inversión de 50 millones de pesos para mejorar la infraestructura y seguridad de las ciclopistas en Puebla, con la instalación de cámaras de seguridad y fotoceldas, y la posibilidad de que los usuarios marquen rutas a través de sus teléfonos celulares.
Destacó que su gobierno no destruirá las infraestructuras existentes, sino que mejorará y aprovechará las obras construidas en el gobierno de Rafael Moreno Valle.