En Línea Deportiva
Pepe Hanan
Hemos comentado en otras ocasiones que el trabajo al interior del Club Puebla prácticamente no se ha detenido y las vacaciones de la escuadra están cerca de terminar.
Por un lado, la llegada al club del multicitado exjugador de La Franja Lucas Cavallini está muy cerca.
Sin embargo, la dirigencia del club no ha cerrado trato con él, debido a que primero quiere concretar la venta de Guillermo Memomandante Martínez.
Sin embargo, el tiempo se agota y el canadiense cuenta con dos ofertas (Ciudad Juárez y Querétaro), por lo que ya puso un límite para cerrar el trato con La Franja.
La idea del nuevo director general, Gabriel Saucedo, y el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Carbajal, es la de contar con la mayoría de los refuerzos a la brevedad posible.
De esta manera se podrá iniciar con ellos la corta pretemporada que realizará el equipo antes de comenzar el torneo durante el fin de semana del 12 de enero.
La lista de los posibles refuerzos y los trámites de contratación de cada uno se trabajan sobre el escritorio del director general.
Lo que sí le puedo adelantar, amigo lector, es que el Puebla que veremos el próximo torneo será competitivo y dará la batalla.
Esperemos que ahora que las cosas se están trabajando de otra manera también se obtengan mejores resultados.
Preocupación al interior
Por otro lado, en las oficinas del Puebla la llegada de Gabriel Saucedo cayó como un balde de agua fría.
Personas como El Chómpiras, Ro(b)a y el mismo Chileno, vividor que deambula en las instalaciones del Estadio Cuauhtémoc buscando beneficios para su bolsillo, ya han sido descubiertas.
Las listas de nómina fueron escudriñadas a fondo y hoy Saucedo sabe perfectamente quién es quién y qué han hecho.
La alianza entre estos tres sujetos y los famosos 40 ladrones que los rodean, en anteriores ocasiones permitió destrozar a quienes llegaban a tratar de trabajar al club y juntos terminaron por aventarlos a la calle.
Los obligaron a renunciar para poder continuar con sus oscuros negocios.
Ahora las puertas se han cerrado, el manejo de los recursos se encuentra lejos de su alcance y la desesperación les está llegando.
En el Puebla todo mundo sabe quiénes son estos personajes, cómo han operado, cuáles son los méritos que se tienen que hacer para ascender de puesto, digamos de bolero a presidente, por poner sólo un ejemplo.
O como la mayoría de los medios de comunicación serios en Puebla, que saben quién, de qué manera y por qué manejan la prensa del equipo de la forma en que lo hacen.
Las amenazas han abundado, muchos cuyo trabajo depende de eso han tenido que doblarse y otros independientes, que no vivimos de ellos por la simple razón de que no los necesitamos, hemos sido los heraldos para que el aficionado común y corriente se entere de todas las porquerías que estos delincuentes disfrazados de directivos han venido a hacer a Puebla.
Todos saben, todos sabemos, algunos callan y algunos otros jamás lo haremos.
Si Gabriel Saucedo quiere realmente tomar el control del equipo al 100% tendrá que hacer una depuración, pues un verdadero equipo de primera división la requiere.
Ojalá el Puebla deje de ser una cueva de ladrones y vividores y se convierta en un verdadero club, como sucede en otros estados del país.
Yo tengo confianza en que con la llegada de alguien que de verdad viene a chambear, y que además tiene experiencia, las cosas sean mucho mejores para el equipo de La Franja.
Es cuánto.
Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.