Pericos de Puebla concretó su clasificación a los playoffs luego de vencer a Piratas de Campeche por pizarra de 9-8 en el tercer duelo en el parque Hermanos Serdán con lo que además se adjudicó la serie y rompió una racha de cuatro series perdidas al hilo.
El novato abridor de la parvada, Héctor Sepúlveda, fue raspado desde la primera entrada con tres anotaciones de los filibusteros.
Los emplumados vinieron de atrás rompiendo el cero en el segundo rollo e igualando el marcador en el cuarto tramo.
Con el 3-3, los bucaneros otra vez tomaron ventaja en el quinto tramo cuando el rookie Fabián Muñiz fue raspado por Yeison Asencio que conectó cuadrangular productor de dos carreras.
La pizarra era de 7-3, pero la novena poblana vino de atrás y armó un rally de tres carreras en el cierre del mismo inning otra vez gracias a Armando Aguilar que puso las cosas con un apretado 7-6.
La voltereta se concretó en la séptima entrada cuando el inicialista dominicano Alex Mejía pegó su bambinazo 21 del año llevándose por delante a Jorge Flores para subir la pizarra a 8-7 a favor de los de casa. La novena rayita cayó gracias a un wild pitch de Armando Ortiz que le permitió a Gabriel Gutiérrez llegar al plato.
Los campechanos no bajaron los brazos y en el octavo capítulo volvieron a anotar para el 9-8. El venezolano Yoimer Camacho entró a ponerle candado al juego para llevarse el salvamento y adjudicar la victoria para los poblanos.