Los homenajes se hacen en vida, por eso un grupo de seguidores del Puebla de la Franja reconocerá la fidelidad y amor que María Elena Judith Lara Martínez, mejor conocida como Doña Male, le tiene ha tenido al equipo prácticamente durante toda su vida.
A través de redes sociales se ha difundido una invitación para que este viernes 25 de febrero cualquier aficionado camotero asista a una reunión en donde la también llamada ‘Abuelita’ será homenajeada a sus más de 80 años de edad.
Si bien este amor surgió desde que era muy pequeña y el club poblano daba sus primeros pasos en el ámbito profesional, la imagen de Doña Male se hizo viral en redes sociales en septiembre de 2019 luego de que un seguidor de Tigres publicó en Twitter un video donde ella aprecia en lo más alto del estadio Universitario de la UANL, festejando el triunfo del Puebla sobre los felinos.
«Ya no me acuerdo (cuándo empecé a ir) pero ya tiene años, estaba muy joven, imagínese mi hija tiene 65 años y me la llevaba chiquita. El papá de mis hijos me llevaba al (estadio) Zaragoza que era de bigas», tiene fresco en su memoria una de las mejores aficionadas que tiene el club.
Lo que ha hecho por el equipo da para inmortalizarlo en un libro, porque desde viajes a prácticamente todas las plazas del futbol mexicano hasta trayectos casi interminables son parte del repertorio de anécdotas que tiene , aunque su mejor momento como se dio el 26 de mayo de 1983, cuando el Puebla se coronó campeón de Liga por primera vez venciendo en la final de vuelta a Chivas en un estadio Cuauhtémoc a reventar, aunque también ha sabido estar en las peores circunstancias.
“Yo lloraba cuando perdía, hasta me enfermaba de coraje, pero en ese entonces yo quería que todo el tiempo ganara, peor no se puede, ya después aprendes que a veces se gana y a veces se pierde. Cuando se fue a la segunda ahí andábamos, nunca me perdí un partido, veía cómo, pero me iba (risas) por eso no tengo nada, pero ¿quién me quita lo vivido ya?”.
El reconocimiento será en el lugar llamado La Cueva del Dragón ubicado en la calle Malintzi número 60, en la colonia Malintzi, y dará inicio a las 8 de la noche.