En el Puebla de La Franja no sólo están pensando en el presente con su actuación en el Guard1anes 2021, en el cual pelean por entrar a la Liguilla, sino también tienen la vista puesta en el futuro, por lo que lograron renovar el contrato de su goleador Santiago Ormeño para que permanezca en el club al menos hasta junio de 2022.
Fue el propio director de Desarrollo Deportivo, Carlos Poblete, quien dio a conocer la noticia, en la que apuntó que para evitar que en se pudiera marchar para el siguiente torneo debido a su alto rendimiento lograron un acuerdo para extender su vínculo con la institución.
Aunque su salario permanece no fue revelado, Ormeño aumentó su valor de mercado al triple, pues Transfermarkt señala que hasta antes de esta renovación estaba tasado en medio millón de dólares, mientras que ahora si otro equipo quiera hacerse de sus servicios deberá desembolsar como mínimo un millón y medio de dólares.
Cabe recordar que el atacante de 27 años se unió a las filas de La Franja para el Apertura 2018 firmando un trato que llegó a su fin en diciembre de 2020, pero ante los rumores del interés de equipos como Cruz Azul para ficharlo, los enfranjados decidieron blindarlo.
A pesar de tener un largo recorrido en el futbol el cual, inició en 2011 cuando se integró a las fuerzas básicas del América, fue hasta 2020 cuando su carrera encontró un auge, en primera instancia, fuera de las canchas con su participación en la eLiga MX, para después demostrar su valía con goles en el Guard1anes 2020 y lo que va del Guard1anes 2021, lapso en el que ha anotado 13 goles en 25 partidos.
Hasta antes de que alcanzara la fama por su peculiar comportamiento y por sus goles, el nieto de Walter Ormeño, exjugador y exentrenador peruano en el futbol mexicano, incluso vivía en la casa de Christian Tabó, también jugador de los blanquiazules, pero esta renovación ahora le permite recibir un salario acorde a su importancia en el club.
Una vez termine el actual torneo, debido a sus buenas actuaciones, se prevé que el mexicoperuano reciba varias ofertas para ser contratado por algún otro club de la Liga MX, tal y como pasó previo a arrancar la actual competencia, cuando Cruz Azul quiso llevárselo a pedido del entrenador Juan Reynoso.
Sin embargo, para lograr hacerse de sus servicios deberá ofrecer una cantidad que satisfaga a la directiva de La Franja y también al propio jugador que ante la decisión de Gerardo ‘Tata’ Martino de no convocarlo a Selección Nacional, todo apunta a que sería Perú el que representaría.