Por: Cecy Rendón
Acaba de terminar el primer trimestre del año. Sí, a mí también se me pasó en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cómo vas con tus metas y propósitos? Es cierto que cualquier tipo de plantación para este año es completamente inútil.
La incertidumbre por la pandemia de la COVID-19 lo ha hecho imposible durante el último año y, definitivamente, lo seguirá haciendo imposible por lo que resta de 2021.
Es por eso que en diciembre mi consejo, a diferencia de todos los años, fue planear solamente para los próximos tres meses. Y así manejar el resto del año… pero los primeros tres meses ya pasaron.
¿Ahorraste lo que querías ahorrar? ¿Pagaste las deudas que querías pagar? ¿Empezaste el negocio que querías? ¿Estás en dónde querías estar hoy financieramente hablando? Si tu respuesta es sí, ¡felicidades!, ¡aplausos! Vas por el camino correcto, ¡sigue así! Si tu respuesta es no, también felicidades, eres humano en medio de la peor pandemia de la historia y en medio de una terrible incertidumbre económica.
Y como lo más probable es que tu respuesta sea no, a continuación te voy a dar uno de los mejores consejos que alguna vez me dieron. Es normal que las cosas no salgan como esperamos y si dimos 100% de nuestro esfuerzo y aún no logramos la meta, la solución se encuentra en responder a las siguientes preguntas: ¿Qué salió bien? Por negra que parezca la situación, seguramente algo sí te salió bien en los últimos tres meses.
¿Qué salió mal? Si estás contestando este cuestionario es porque las cosas no salieron como esperabas, específicamente qué fue lo que no salió bien.
¿Qué puedo mejorar? Algo en tus acciones de los últimos tres meses se puede mejorar y con ello mejorar tus resultados, anota al menos tres cosas que puedas hacer mejor en tu día a día.
¿Qué debo de aprender? Seguramente no llegaste a tu meta porque hay lecciones de vida y habilidades que debes de aprender, comprométete contigo mismo a leer lo necesario y/o tomar los cursos en línea que necesitas.
¿Cuál es mi nueva meta? Ahora es momento de establecer tus nuevas metas para el siguiente trimestre. Si sigues dando tu 100% y aprendiendo constantemente, te aseguro que las lograrás.