Encabezada por el cuerpo técnico poblano con Raúl Ortiz y Ricardo Bonet, además de Eduardo Cerezo y Omar Otero en cancha, la Selección Mexicana de Futbol para Ciegos debutó en la Copa América de la especialidad que se desarrolla en Córdoba, Argentina, y lo hizo con un descalabro de 1-0 ante una de las mejores del mundo, Brasil.
La aventura de los poblanos no pudo tener un rival más complicado para iniciar porque los brasileños son la mejor selección del mundo y si bien lograron dominar al rival, un solitario gol definió la victoria para los cariocas.
Para este lunes se dio la segunda jornada del campeonato y el Tri se midió a Colombia, aunque el resultado fue contundente, pues los cafeteros ganaron por 5-1 en donde el poblano Eduardo Cerezo recibió una falta dentro del área para marcar un penal.
Con estas caídas, los mexicanos se complican su estancia en el certamen, aunque todavía tiene por delante partidos ante Chile, Perú y los locales Argentina, esto con el objetivo de pelear por uno de los boletos al Mundial de Birmingham del siguiente año.