Aunque ya era un secreto a voces desde hace varias semanas, fue hasta ayer que se confirmó la salida de Israel Reyes del Puebla de la Franja luego de que fuera confirmado como nuevo fichaje del América para jugar en ese equipo a partir del Clausura 2023.
Con un escueto mensaje en donde le deseó lo mejor, el club camotero confirmó la salida del defensor central de 22 años de edad, aunque no reveló la cantidad que los azulcremas pagaron.
El jugador concluyó su etapa con los blanquiazules luego de cinco torneos en los que jugó 76 partidos anotando seis goles, a pesar de que su posición en la cancha era con un rol mucho más defensivo, además participó en las cinco liguillas que ha jugado el Puebla de forma consecutiva.
El jalisciense llegó a los 20 años a la Angelópolis para el Apertura 2020, con Juan Reynoso como técnico, pero fue en el siguiente campeonato, con Nicolás Larcamón, que explotó todas sus cualidades como defensa central.
Esto provocó el interés de Gerardo Martino y lo convocó a la Selección Mexicana, aunque lo dejó fuera de sus preferidos para el Mundial.
Todo esto lo colocó como una de las mayores promesas que tiene el futbol mexicano, algo que cautivó al América, quien desde el verano se mostró interesado en contratarlo, aunque fue hasta este momento que pudo concretar su compra.