Por: Antonio Zamora
Se acabaron nueve años sin poder ganarle a Santos un juego para el Puebla de la Franja, pues ayer se impuso por 1-0 en el Estadio Cuauhtémoc en actividad de la Jornada 2 del Apertura 2022, con lo que además se afianza en el liderato de la tabla general.
Ante una entrada regular en el inmueble dos veces mundialista, a los 10 minutos de juego La Franja encontró por la banda de la derecha una increíble jugada personal de Jordi Cortizo, quien de inmediato se asoció con Fernando Aristeguieta para realizar una triangulación y llegar hasta profundidad, sacando el casaca 22 camotero un centro ligeramente retrasado que encontró completamente solo a Gustavo Ferrareis para rematar potente y raso al poste más lejano del guardameta Carlos Acevedo.
La reacción por parte de los Laguneros fue opacada en todo momento por la increíble labor de sacrificio de los enfranjados, teniendo muy escasas oportunidades que se tradujeron en un penal que fue denegado por el VAR y un disparo de Harold Preciado al 33 que alcanzó a impactar en el poste de la cabaña defendida por Antony Silva.
Esa persistencia en la meta de los Guerreros causó que al minuto 37 Omar Fernández encontrara un espacio cercano a la media luna, optando por el disparo de media distancia que llevaba dirección de gol pero que fue bien rechaza a dos manos por Acevedo.
Anque el juego para el complemento se rompió y ambos equipos atacaban con verticalidad, ninguno generó sensación clara de peligro, pasando sin más los minutos hasta la recta final del centro donde Marcelo Correa sacó un disparo que se fue por encima del travesaño.
Para el minuto 89 se presentó la jugada más peligrosa de los Guerreros, pues un centro raso en línea de fondo por parte de Javier Correa pasó apenas lejos del intento de contacto por parte de su compañero Fernando Gorriarán, tomando el esférico Silva a dos manos sin posibilidad de una segunda acción con algún rebote.
Pese a la insistencia Lagunera en los últimos minutos, el Puebla pudo sacar el resultado y dar un paso firme en este inicio del Apertura colocándose de forma momentánea como líder general.