Por: Alejandro Cañedo Priesca
Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas
Henry Miller
Con la vista puesta en el verano, son muchas las personas que han comenzado a planificar sus próximas vacaciones. A diferencia de lo que ocurrió en 2020 y 2021, este año las medidas sanitarias por la pandemia están más relajadas, aunque claro que aún siguen existiendo restricciones en muchos países.
Por este motivo, te quiero compartir cuáles son los destinos más populares para este verano y que pases unas vacaciones inolvidables en dichos lugares.
COSTA RICA
Es uno de los lugares del mundo donde la naturaleza es uno de los grandes atractivos turísticos. En este país encontrarás diferentes paisajes, desde playas tropicales, hasta volcanes impresionantes que te dejarán sin habla. Se destaca por contar con un 50% de su superficie cubierta de bosque, del cual más del 20% de territorio está protegido para conservar su fauna y la flora.
Es uno de los países pioneros a la hora de desarrollar actividades de ecoturismo. Entre ellas destaca la creación del “Camino de Costa Rica: mar a mar”, 280 kilómetros divididos en 16 etapas. Un viaje de aventura desde el Atlántico hasta el Pacífico a través de comunidades rurales y sus culturas indígenas, con diferentes ecosistemas y estupendas experiencias gastronómicas. Un magnífico recorrido por bosques, valles, ríos y extraordinarias especies de flora y fauna. El itinerario ha sido creado por una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de ofrecer un viaje diferente y pintoresco que, a la vez, es respetuoso con la naturaleza y potencia el desarrollo rural de la zona.
PORTUGAL
Muchas personas solamente conocen las dos típicas ciudades de este país, Oporto y Lisboa, pero si te adentras por completo en Portugal podrás encontrar pueblos y pequeñas ciudades con un encanto que harán que te enamores de este destino.
Uno de sus mayores atractivos turísticos son sus playas, sobre todo las que se encuentran al sur del país, ya que suelen ser muy visitadas por surfistas que buscan las mejores olas.
Otra de las razones por las cuales te gustará viajar hasta aquí, es por su gran gastronomía, donde podrás disfrutar de buen vino y de algunos platos típicos como la francesinha o los pasteles de Belén. Por ello, si eres un amante de la buena comida, ya sabes dónde viajar en verano.
ISLANDIA
Está de moda desde hace tiempo. La isla ofrece unos paisajes y un estilo de vida tan peculiar que la hacen única.
Durante tu estancia tendrás la oportunidad de hacer increíbles rutas de trekking, pasear por glaciares, ver playas de arena negra, volcanes, la impresionante laguna glaciar Jökulsárlón, cascadas como las de Seldjalanfoss, Detifoss o Godafoss, ver ballenas o frailecillos, sorprenderte frente a paisajes de otro planeta como los de Landmannalaugar, o bañarte en aguas termales, rodeado de la naturaleza más salvaje.
Algo a tener en cuenta es que en Islandia no hay mucha infraestructura hotelera, por lo que es muy importante reservar con tiempo.
EGIPTO
Las temperaturas de temporada en este país pueden ser matadoras, pero sigue siendo un súper destino a donde viajar este verano. Con precios muy buenos todavía para animar al turismo y menos visitantes que de costumbre, tienes una oportunidad casi única para disfrutar del país de los faraones de una forma más tranquila.
Egipto te llevará a descubrir las místicas pirámides de Giza, navegar por el milenario río Nilo visitando los templos más espectaculares y coronar el itinerario con un amanecer en Abu Simbel.
Tras absorber el lado más cultural de la nación africana, nada como unos días de snorkel o buceo en el mar Rojo para relajarte y olvidarte del calor.
¿Y tú, qué lugar explorarás este verano?
¡Viajemos juntos!