Hace unos días, en el Puebla de La Franja, estaban totalmente convencidos de ir a la última instancia para tratar de recuperar los tres puntos que la Federación Mexicana de Futbol les quitó debido a la alineación indebida ante Xolos de Tijuana. Sin embargo, luego de la asamblea de dueños de este lunes, parece que podrían recular y dejar la fiesta en paz.
Monterrey fue la sede de la reunión de los dueños del balompié azteca para recibir el informe de trabajo de los primeros 100 días de labores de Juan Carlos Rodríguez como mandamás de la Federación, y ahí acudió el empresario atlixquense Manuel Jiménez como el presidente ejecutivo de la institución poblana.
Al lado de personajes como Jesús Martínez, Alejandro Iraragorri y Tato Noriega, Jiménez convivió con los dueños de las instituciones que conforman la Liga MX y, según información generada desde Monterrey, recibió la recomendación de que haga a un lado su malestar con la Federación y evite acudir al tribunal superior de arbitraje, lo cual podría generar un distanciamiento que podría ser más contraproducente para el club poblano.
Fue el 1 de septiembre cuando La Franja le ganó a Xolos de Tijuana dentro de la cancha por marcador de 3 a 0, pero debido a la inclusión incorrecta del auxiliar Luis Miguel Noriega, la FMF castigó a los camoteros quitándoles el triunfo y otorgando la victoria a los fronterizos por 1 a 0. Actualmente, Puebla está en el último lugar general de la tabla con apenas cinco puntos sumados.
Cabe recordar que si finalmente el Puebla decide ir al TAS, tendrá que desembolsar en un inicio, por presentar su queja, 20 mil dólares, además de que la resolución tardaría incluso meses en llegar y, en caso de salir favorable para el Puebla, ni siquiera se podría reflejar en este mismo Apertura 2023.