La hora cero llegó para el Puebla de La Franja, pues hoy a las 21:05 horas disputará el juego de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Guard1anes 2021 ante el Atlas. Los poblanos han encontrado en el estadio Jalisco un lugar cómodo para ganar, con tres triunfos de forma continua: 0-1 en el Apertura y Clausura 2020 y un 1-2 en 2019.
La última vez que los tapatíos hicieron respetar su localía ante los de la Angelópolis fue en el Clausura 2018, gracias al 1-0 con gol de Milton Caraglio, que hoy vive su segunda etapa con La Academia.
LIGUILLA
18 Una vez que dé el silbatazo inicial Luis Enrique Santander, Puebla estará disputando su Liguilla número 18, de las cuales en cinco ocasiones cayó eliminado en cuartos de final. La primera Liguilla que probó la institución fue en la campaña 1973-1974, cuando perdió en semifinales ante Cruz Azul –a la postre campeón–. Mientras que la más reciente fue la del Guard1anes 2020, cuando fue eliminado por León –que se coronó–.
JAVIER SALAS, RECUPERADO
Una de las dudas del entrenador del Puebla, el argentino Nicolás Larcamón, era la de su capitán Javier Salas, quien no jugó ante Santos en la última fecha del torneo regular por problemas físicos. Sin embargo, la molestia muscular del 2 de mayo ya desapareció y estará a disposición del director técnico para volver a las canchas, al igual que el resto del plantel.
ATLAS, PLANTEL COMPLETO
A pesar de la molestia muscular del juvenil atacante Jonathan Ozziel Herrera, al final del partido que le ganaron a Tigres, Atlas llegará con plantel completo ante los enfranjados. Uno de los elementos que podría convertirse en el as bajo la manga de Diego Cocca, entrenador de los zorros, sería el delantero argentino Julio Furch, quien en el torneo tuvo mínima actividad, debido a una fractura de tobillo, pero ante Tigres fue el autor del gol de su pase.
Si bien el ariete no está en condiciones para jugar un partido completo, sí podría iniciar el choque ante los poblanos. El Atlas vs Puebla será transmitido por Azteca Deportes y TUDN, con el arbitraje de Luis Enrique Santander.
INÉDITO
Ambas escuadras nunca se han enfrentado en una Liguilla en 51 años de vida en este tipo de formato de eliminación. El único antecedente es el Verano 2001, pero en la fase de repechaje (no en cuartos de final), que los poblanos ganaron por global de 5 a 4.
En aquella ocasión, el cuadro que dirigía Mario Carrillo siguió su andar echando a Tigres de los cuartos de final por marcador acumulado de 5 a 3, pero cayó en semifinales ante Santos en un emocionante 6 a 6.