Un gran fin de semana tuvo Pericos de Puebla en su gira por Tabasco en donde sostuvo sus primeros tres juegos de pretemporada y se llevó el mismo número de victorias contundentes, demostrando no sólo fortaleza en la loma, también con el bat.
Después de dos semanas de spring training en el parque Hermanos Serdán, la novena poblana viajó al llamado Edén de México para medirse a Olmecas en tres encuentros que tuvieron diferente sede dentro del estado del sureste, donde los comandados por Willie Romero lucieron intratables.
En el primer duelo, fueron Danny Ortíz y Alexander Mejía los que hicieron sonar los maderos con respectivos jonrones que, combinados con una gran labor del abridor dominicano, Lisalverto Bonilla, encarrilaron la victoria poblana por pizarra de 4-2.
Después de Villahermosa, la siguiente sede fue el municipio de Cárdenas, en donde los emplumados simplemente no tuvieron piedad sobre los cabezones y se llevaron la victoria por pizarra de 9-1 con gran labor del abridor Gabriel Ynoa, mientras que Peter O’Brien sacó la pirotecnia junto a Ortíz y Mejía quienes lucieron por segundo día consecutivo.
Ya para este domingo, fue el turno de Tacotalpa para recibir este juego, en el que otra vez Pericos hizo gala de su ofensiva con Mejía y Miguel Guzmán como los más encendidos, mientras que el estadounidense Kurt Heyer brilló en la loma caminando tres episodios sin permitir hits, con lo que el resultado final fue para los poblanos por 9-0.
Después de su estancia en Tabasco, Pericos regresó a la Angelópolis para preparar el Torneo Interliga que disputará a partir de este martes ante el campeón Toros de Tijuana, Diablos Rojos del México, Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca en el parque Hermanos Serdán, en lo que será el cierre de su pretemporada de cara al arranque de la campaña pactado para el 22 de abril.