Lo había pedido y se le cumplió. Nicolás Larcamón está complacido que, para el partido del viernes entre Puebla y Pumas, el estadio Cuauhtémoc pueda recibir público en las gradas, algo que no pasaba desde marzo de 2020; el técnico lo consideró “vital” de cara al cierre del Guard1anes 2021, pues buscan clasificarse de forma directa a la Liguilla, pero también pidió que quienes asistan respeten los protocolos sanitarios, para evitar contagios de COVID-19.
En rueda de prensa, el argentino señaló que el reencuentro con su público en el inmueble dos veces mundialista se dará en un momento clave, pues será a dos fechas del cierre de la fase regular y con La Franja buscando estar entre los cuatro primeros para tener acceso directo a la “Fiesta Grande”.
“Lo que representa el reencuentro con la afición será clave, llega en un momento propicio, vienen instancias decisivas, el empuje de la gente va a ser fundamental para ser un equipo más intenso, aguerrido; estamos contentos, ilusionados con regalarles un buen partido el viernes, sumar de a tres sería espectacular, para que todo esté bien encaminado a la Liguilla”, dijo.
El timonel de 36 años envió un mensaje doble para quienes asistan: primero, solicitó que respeten los protocolos designados por el club y la Secretaría de Protección Civil, para reducir los riesgos de contagio; segundo, invitó a verter todo su apoyo, ya que consideró a los hinchas como clave para obtener la victoria ante los universitarios.
PUMAS, GRAN RIVAL
Nicolás Larcamón refirió que Pumas será su gran sinodal el próximo viernes, pues si bien no ha tenido el mejor de los torneos está peleando por entrar al repechaje, por lo que espera a un rival complicado, en especial porque aún es el subcampeón del futbol mexicano.
“Estaremos frente a un gran rival, nada menos que el subcampeón, equipo que tiene una valía y tiene ganas de poder sumar puntos para meterse al lote de los clasificados, pero al igual que hicimos en las 15 fechas anteriores, no hacemos foco en el rival y lo que quieren, lo que pretenden, sino a su comportamiento y conducta; en función de eso nos enfocamos en el laburo que tenemos que hacer para ser dominadores de las acciones que se pueden presentar en el partido y hacer un buen trabajo para llegar de buena forma”, dijo.
TÍTULO DE GOLEO NO ES PRIORIDAD
En lo que respecta a la posibilidad de que Santiago Ormeño logre el título de goleo, algo que sólo dos jugadores han alcanzado con el Puebla (Carlos Muñoz y Hérculez Gómez), Nicolás Larcamón fue tajante y subrayó que ese no es un objetivo del equipo, pues ningún mérito individual debe estar por encima del grupal.
“Lo de Santi no es un objetivo que nos trazamos como grupo. Santi es nuestro delantero y le creamos acciones que pueda definir, por lo que tiene que ver con la producción del equipo, si el gol lo hace otro de los muchachos que pueden estar en esa posición de ataque será celebrado y los objetivo son colectivos, ni que hablen de Ormeño, Tabó, Larcamón… siempre el grupo está sobre cualquier objetivo individual y Santi lo que quiere es trascender como grupo y si logra el campeonato de goleo, va a ser algo importante y motivo de mucho orgullo y felicidad para el resto del grupo”, apuntó.