Tres años duró la aventura de Nicolás Larcamón en el futbol mexicano. Después de ser despedido del Club León tras el decepcionante desempeño en el Mundial de Clubes, todo indica que el técnico argentino no continuará en el país, ya que está a punto de firmar con el Cruzeiro de Brasil.
Según informó el periodista argentino César Luis Merlo, conocido como el padre del Larcamonismo, está muy cerca de sellar su contrato con el equipo de Belo Horizonte.
Este equipo, que participará en competiciones internacionales el próximo año, busca trascender y recuperar su posición como uno de los equipos protagonistas en Sudamérica con la contratación de Larcamón.
Cabe recordar que Larcamón no logró alcanzar el objetivo de avanzar a la semifinal del Mundial de Clubes con el León, perdiendo en los cuartos de final ante el campeón de la Liga de Campeones de Asia, el Urawa Red Diamonds de Japón, por la mínima diferencia.
Este resultado, a pesar de la histórica inversión en fichajes realizada por la directiva, llevó al despido inmediato de Larcamón.
El uruguayo Jorge Bava será su sustituto en el Club León. El paso de Larcamón por la Angelópolis dejó un impacto significativo, reviviendo el protagonismo de La Franja en el futbol mexicano y popularizando el término Pueblota.