Catorce días después de su último encuentro, el Club Puebla vuelve a la actividad luego de la Fecha FIFA y será este viernes cuando salte de nueva cuenta a la cancha del estadio Cuauhtémoc para medirse ahora con el Atlético de San Luis por la jornada 8 del Apertura 2021, un encuentro en el que buscará una victoria que le sirva de impulso para encarar la segunda mitad del torneo y para clasificar.
Después del 1 a 0 que le propinó a Querétaro el 27 de agosto, la Franja trabajó dos semanas para afinar detalles pensando en el choque ante los potosinos que tendrá su pitazo inicial a las 7 de la noche y en el que Juan Andrés Esquivel será el árbitro central.
REGRESA EL SAN LUISAL CUAUHTÉMOC
Debido a los constantes cambios que ha sufrido el futbol de Primera División en San Luis Potosí, la visita de este viernes será la primera de un representativo del estado en nueve años, pues la última fue en el Apertura 2012.
En esa ocasión, los blanquiazules se hicieron fuertes en su terreno y en la jornada 6 ganaron por marcador de 1 a 0 con gol de Diego De Buen, que curiosamente regresó al club para esta campaña y podría aparecer como titular.
BAJAS SENSIBLES
En lo que respecta a la actualidad de ambas escuadras, destaca que las dos sufrirán bajas sensibles para este encuentro, pues por los locales no estará el portero paraguayo Antony Silva, que jugó con su Selección, ni el venezolano Fernando Aristeguieta.
Esto obligará al técnico Nicolás Larcamón a echar mano de dos mexicanos. Primero, el canterano Iván ‘Araña’ Rodríguez saldrá como el portero titular de los blanquiazules, mientras que Guillermo Martínez será centro delantero.
Del lado de los llamados Tuneros, el estratega uruguayo Marcelo Méndez no podrá contar con el argentino Damián Batallini ni el uruguayo Facundo Waller, ambos con problemas físicos que les impidieron viajar.