Hubo festejo del 5 de mayo en el parque Hermanos Serdán en donde se presentó la pirotecnia de batazos con la victoria de Pericos de Puebla por pizarra de 15-10 ante los Conspiradores de Querétaro con lo que se quedó con la serie.
Querétaro empezó a tambor batiente en el primer inning al fabricar cinco carreras, todas llegaron con dos tercios fuera, la primera fue con bambinazo solitario de Leonys Martin, después Kelvin Gutiérrez impulsó una más con doble y las otras tres carreras llegaron con doblete de Yosmany Guerra con la casa llena.
En la parte baja Pericos se metió al juego con par de anotaciones, una de ellas impulsadas por Peter O’Brien con hit al izquierdo, la otra llegó con los spikes de Drew Stankiewicz al aprovechar un rodado de doble matanza de Danny Ortiz.
En el segundo rollo, Leonys Martin volvió a descifrar los disparos de Gabriel Ynoa y la voló nuevamente para impulsar otras dos carreras. Pericos inició a remar contra corriente a base de cuadrangulares y, en la tercera tanda, apareció Peter O’Brien con bambinazo de dos rayitas y más adelante, Nellie Rodríguez la sacó por todo el izquierdo.
En el cuarto acto, Conspiradores anotó dos más, destacando el doblete productor de Leonys Martin, pero en la parte baja, Miguel Guzmán descontó esas dos anotaciones con jonrón de par de carreras. La pizarra se mantuvo 9-7 hasta el séptimo acto, fue ahí cuando Sebastián Lizarraga fabricó la décima carrera de los visitantes con doblete al derecho.
En la parte baja del séptimo inning, la ofensiva poblana explotó con racimo de siete anotaciones.
Con un tercio fuera, Jefry Marte pegó jonrón solitario, después Cristhian Adames también pegó cuadrangular, este fue productor de dos carreras para empatar encuentro.
Tres bateadores después, Miguel Guzmán disparó su segundo bambinazo de la jornada, llevándose a par de corredores por delante, finalmente Peter O’Brien concluyó el ataque con hit productor al izquierdo.
En la parte baja del octavo capítulo, Danny Ortiz disparó su quinto cuadrangular de la campaña, el 114 con la franela emplumada. El juego tuvo una suspensión por lluvia en la parte alta del octavo episodio, la cual duró una hora y nueve minutos.