El equipo participará en la liga profesional en la temporada 2025 junto a otros ocho equipos
Después de cuatro años de ausencia, el futbol americano profesional regresará a Puebla. Este jueves fueron presentados los Arcángeles, el nuevo equipo que competirá en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) durante la temporada 2025.
En rueda de prensa, Cuauhtémoc Romero, presidente del equipo, destacó que el proyecto está diseñado para tener una larga permanencia en la ciudad, tras la desaparición de los Artilleros 5 de Mayo, que dejaron de operar al inicio de la pandemia.
“El futbol americano no es solo un deporte; es un símbolo de disciplina, trabajo y pasión, con el poder de transformar a la ciudadanía. Queremos tener una identidad que haga vibrar a los poblanos y ser una plataforma para que los jugadores lleguen a las mejores ligas del mundo”, expresó Romero durante la presentación.
Aunque la sede de sus partidos y entrenamientos aún no está definida, se contemplan dos opciones dentro de la ciudad: la cancha de La Piedad y el estadio de la BUAP.
En el aspecto deportivo, Romero anunció que Marco Martos, exjugador de los Aztecas de la UDLAP y con experiencia en la NFL, será el head coach del equipo.
Además, el próximo 8 de febrero se llevará a cabo el primer tryout en Puebla para iniciar la captación de jugadores.