El Cráter Azul fue escenario de hechos históricos en el que Borregos Puebla, el equipo de Eric Fisher, sigue construyendo su historia en la temporada 2022 y sentando las bases, para que el programa de futbol americano del equipo dé el salto definitivo a la consistencia dentro de los mejores del país.
Los Borregos Puebla derrotaron al Tec CEM 38-15, y consumaron la revancha de lo ocurrido en la temporada regular, cuando el conjunto del Estado de México les arrebató el invicto en su estadio.
Con el triunfo, los Borregos rompieron el maleficio y obtuvieron su primera victoria en postemporada dentro de la ONEFA, y en general en división 1 de futbol americano en México.
Desde la primera serie ofensiva del partido, los Borregos Puebla salieron decididos a todo y se adelantaron gracias a un acarreo de 3 yardas.
El CEM logró reaccionar inmediatamente e irse al frente por 8 a 7 gracias a un impresionante regreso de patada de 99 yardas y una conversión.
El gusto les duraría poco, un gol de campo de 22 yardas y dos carreras de Fernando Mayén, le comenzaron a dar rumbo al encuentro desde la primera mitad, que concluyó 24-8 a favor de Puebla.
Una descomunal escapada de 75 yardas, puso aún más tierra de por medio, colocando 31-8 el marcador.
A pesar de un intento de reacción por parte del CEM, que logró una intercepción que los acercó relativamente en el marcador, por 31 a 15, Borregos Tec campus Puebla le puso el último clavo al ataúd mexiquense con un pase de 5 yardas por parte de Patricio Valdés a Jou Cortés, para dejar cifras definitivas en el 38 a 15 final del encuentro.