Una tarde histórica se vivió en Puebla este domingo ya que México se coronó campeón del mundo en la modalidad de futbol 7 al ganar las finales del mundial que se desarrolló en el Centro Expositor pegándole a Brasil 3 a 1 en la rama femenil y por la tanda de penales en la rama varonil.
Después de 4 días de competencia, los partidos definitivos tuvieron lugar este domingo y ante un lleno en las gradas del mini estadio montado en el inmueble de Los fuertes de Loreto y Guadalupe, las primeras sin saltar a la cancha fueron las de la Selección femenil que de forma contundente le pasaron por encima a las brasileñas por marcador de 3 a 1.
Encabezadas por la delantera Zoé Tapia que hace algunos años incluso fue parte de la Liga MX jugando con varios equipos entre ellos el Puebla de la Franja, las mexicanas hicieron levantarse de su asiento a las decenas de aficionados presentes agarraron por primera vez campeonas del mundo.
Poco después del triunfo de la femenil, fue el turno del conjunto varonil que se trenzó en un disputado e intenso partido ante los cariocas que incluso se quedaron con un futbolista menos debido a una agresión a uno de los futbolistas aztecas. Ya en la definición de penales, México acertó sus tres disparos y ese crono campeón causando el éxtasis entre los asistentes.
El presidente municipal Eduardo Rivera se regodeó en júbilo y fue el encargado de entregar los trofeos de campeones acompañado por el director del Instituto municipal del deporte Antonio irte además del exfutbolista Marco Fabián quien fue el invitado especial de la ceremonia de clausura. Antes de finalizar hubo una presentación con entrada libre de la banda Moderatto.