Como parte de la promoción de su pelea que sostendrá este viernes en el gimnasio Miguel Hidalgo, donde defenderá el título mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, la poblana Gabriela Bonita Sánchez tuvo un entrenamiento público este miércoles en el Paseo Bravo.
En primera instancia, Sánchez tuvo una rueda de prensa junto a Yadira Lira, directora del Instituto Poblano del Deporte, quien le brindó todo el apoyo e hizo un llamado para que la afición del Angelópolis se acerque al inmueble deportivo y pueda apoyar a la pugilista que se convirtió en la primera monarca mundial en la historia de la entidad.
“En el box, los hombres suben al ring y empiezan despacio, midiéndose; las mujeres vamos con todo desde el principio. Ambas estamos más que preparadas, ella para buscar lo que es suyo y yo para brindarme ante mi gente” declaró Sánchez, quien además de boxeadora es diseñadora gráfica y mamá.
La rival de la poblana será Valeria Pequeña Pérez, quien por su parte ostenta el título del Consejo Internacional de Boxeo.
Cabe recordar que Sánchez ganó el cetro mundial hace unos meses luego de derrotar en un pleito de 10 rounds con Ángela Nolasco.
Ya por la tarde de este miércoles, junto al kiosco del Paseo Bravo, la pugilista tuvo un entrenamiento público al que acudieron decenas de poblanos para brindarle su apoyo, además de tener interacción con la deportista.
La función de este viernes arrancará a las 17:00 horas con una serie de peleas amateur y profesionales para cerrar con el pleito estelar entre Sánchez y Pérez.
Los boletos están a la venta en las taquillas del gimnasio y van de los 200 hasta los 400 pesos.
El evento denominado “Guerra en Puebla” tendrá una cartelera llena de enfrentamientos donde el público de la Angelópolis espera ver a los poblanos levantar el puño en señal de victoria, pues pese a que es un deporte poco conocido, el público se dijo fiel a apoyar el talento local.
Sánchez y Pérez se dijeron orgullosas de tener la oportunidad de subirse al ring con la atención puesta en el esfuerzo que han plasmado en su preparación para dar un gran espectáculo y dejar que la mejor se quede con el cinturón.
Serán entre 600 y 700 personas las que se vuelvan cómplices de la primera defensa que ostenta la única campeona del CMB que Puebla ha tenido en los últimos años.
Dijo que está comprometida a pelear como una retadora y no guardarse nada para quedarse con lo que, hasta ahora, le pertenece.