El futbol poblano se encuentra de luto por el fallecimiento de Alejandro Trujillo, quien logró el récord Guiness de dominadas de balón al no dejarlo caer durante trece horas continuas, además de que impulsó a varios jugadores locales con sus escuelas y fue parte de eventos reconocidos alrededor del mundo junto a estrellas históricas.
A la edad de 86 años, la emblemática figura del deporte en Puebla capital perdió la vida.
Maestro, ahora descansarás en paz”, fue parte del mensaje que Antonio Trujillo publicó en sus redes sociales para despedir a su padre, quien fue cremado y debido a la pandemia no fue velado, aunque ayer su familia hizo una misa especial.
Don Alejandro estuvo cerca del futbol prácticamente toda su vida, pues fue parte del Puebla cuando jugaba en Segunda División a mediados del siglo pasado, para después, en la década de los 60, iniciar con las escuelas Trujillo, las cuales siguen vigentes guiadas por sus hijos y que se han destacado por formar a varios futbolistas locales.
Su nombre se volvió inmortal cuando en un programa de televisión impuso el récord Guiness de estar trece horas dominando el balón, y de ahí se ganó el mote de El Rey de las Dominadas, mientras que en 1976 fue parte de una clínica de futbol en el estadio Cuauhtémoc en la que estuvo Edson Arantes do Nascimento Pelé.
Otro de sus momentos más importantes los vivió en 1986 cuando apareció en el programa Siempre en Domingo junto a Diego Armando Maradona, a quien impresionó con su facilidad para manejar la pelota. “Si fuera fácil cualquiera lo haría”, dijo el argentino para alabar la habilidad del poblano.
En eso fue impulsor. Su récord Guiness fue superado por sus hijos al llegar a las 25 horas dominando la bola.